Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Confirmados los dos primeros casos de Xylella fastidiosa en olivar en Francia

09/09/2019

El ministro francés de Agricultura y Alimentación, Didier Guillaume, recuerda la importancia de prevenir la propagación de Xylella fastidiosa cuando se acaba de confirmar la infección de dos olivos en Antibes y Menton. Por ello, ha recordado que está prohibido transportar plantas desde zonas donde se ha detectado la bacteria a zonas libres de plagas. Frente a la realidad de la amenaza sanitaria que pesa sobre los sectores vegetales, instó a los particulares y a los profesionales a que se mantengan vigilantes y cooperen con sus servicios fitosanitarios.

En el marco del seguimiento anual del territorio, los servicios estatales de control vegetal de la Dirección Regional de Alimentación, Agricultura y Silvicultura identificaron dos olivos ornamentales contaminados, los primeros de olivos contaminados en Francia por Xylella fastidiosa. De acuerdo con la normativa, los dos olivos contaminados que presentan síntomas de desecación serán arrancados y destruidos en los próximos días para evitar la propagación de la enfermedad.

foto
Las ciudades de Antibes y Menton ya se encuontraban en la zona de delimitación de Xylella fastidiosa desde otoño de 2015, para la subespecie Pauca en Menton y para la subespecie Multiplex en Antibes. También es de la subespecie Pauca el caso que se acaba de identificar en el olivo de Menton. Se ha establecido un perímetro de control alrededor de cada uno de los dos árboles, que implica el desarraigo de las plantas susceptibles a la bacteria. También se está llevando a cabo una mayor vigilancia de todas las plantas en un radio de 5 kilómetros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Sociedad Española de Ciencias HortícolasSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS