Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo programa de acreditación de ensayos para la producción ecológica de ENAC

10/07/2019

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha lanzado un nuevo programa dirigido al sector agroalimentario, que permitirá a los laboratorios acreditados para este programa hacer más visible su capacidad para ofrecer, más allá de los ensayos concretos, un servicio acreditado integral acorde a las demandas del mercado y de los requerimientos del control oficial en el ámbito de la producción ecológica.

España es el país europeo líder en hectáreas destinadas al cultivo de productos ecológicos, con un número de operadores en este sector en continuo crecimiento (actualmente, del orden de 44.000), por lo que la obtención de la mención al programa por los laboratorios acreditados permite una mejor diferenciación de sus servicios en este mercado.

Este programa se ha elaborado en el seno de un grupo de trabajo creado por la MECOECO (Mesa de Coordinación de la Producción Ecológica) coordinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el que han participado las autoridades competentes en esta materia (Administración Central y Autonómicas) junto con ENAC, así como los laboratorios Arbitral Agroalimentario y SOIVRE Central, pertenecientes, respectivamente, a los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación e Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo fundamental de establecer este programa de acreditación es aportar información clara a la autoridad competente, en el ámbito del Reglamento CE nº 834/2007 que regula la producción ecológica y al mercado, acerca de los laboratorios que están acreditados en los ensayos requeridos más frecuentemente para comprobar el cumplimiento de las prácticas de producción ecológica obligatorias para la puesta en el mercado de los productos ecológicos.

foto
El programa facilita a los laboratorios acreditados diferenciarse de la competencia en un sector en constante crecimiento

Para las empresas, recurrir a un laboratorio que asegure la máxima competencia técnica es fundamental para garantizar la fiabilidad de sus productos o servicios, minimizar riesgos y aumentar la confianza de sus clientes, así como la aceptación de sus productos en otros mercados. A la hora de elegir un laboratorio, es necesario estar seguro de que es capaz de proporcionar resultados correctos en los que se pueda confiar o, lo que es lo mismo, que se trata un laboratorio técnicamente competente.

Por este motivo, si una empresa quiere contar con las máximas garantías de competencia técnica, sin correr riesgos, debe optar por laboratorios acreditados, porque solamente ellos han demostrado disponer de la necesaria competencia técnica ante un evaluador independiente como ENAC.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSiteviSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS