Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Interpera 2019 reúne a más de un centenar de profesionales

03/07/2019

Por undécima vez desde 2008, Interpera, el congreso internacional de la pera, reunió a 110 productores, transformadores, viveristas, centros experimentales y comercializadores de Europa del 25 al 27 de junio de 2019 en Tours (Francia). La presencia de expertos de 9 países (Francia, España, Italia, Portugal, Holanda, España, Bélgica, Turquía, Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos y Sudáfrica) hizo posible ofrecer a los participantes un amplio espectro del sector: producción, evolución reciente y perspectivas futuras.

La ponencia central del congreso hizo referencia a las previsiones de producción de pera de verano en Europa. Estas ultimas han subrayado el mal clima y la inestabilidad meteorológica de la campaña actual en todos los países europeos productores, lo que sin duda dará lugar a una caída de la producción general. En 2018, la producción europea de pera ascendió a 2.370 toneladas.

foto
110 profesionales acudieron a Interpera 2019.

Las presentaciones de la tarde se centraron en la investigación y la innovación varietal, así como en las prácticas emprendidas para responder a las expectativas de la sociedad, como por ejemplo los huertos eco-responsables.

Los co-organizadores del evento, representados por Daniel Sauvaitre, presidente de la Asociación Nacional Manzanas y Peras (ANPP), y Jean-Louis Moulon, vicepresidente de AREFLH, afirman: “El objetivo de Interpera es revitalizar la sector de la pera y creemos haberlo conseguido en gran medida a través del intercambio intenso de experiencias y de información durante estos tres días”.

El congreso finalizó con el anuncio del país anfitrión para la edición 2020: serán los Países Bajos y la Dutch Produce Association (DPA) quienes organizarán el evento, siempre en asociación con AREFLH.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)New AG InternationalSociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS