Actualidad Info Actualidad

Representantes de diferentes subsectores se dieron cita en Almería

El XIII Encuentro Empresarial de Tecnova reúne a 200 profesionales de la Industria Auxiliar Agrícola

Redacción Interempresas17/06/2019

Dentro del marco de celebración del XIII Encuentro Empresarial de la Agroindustria, el Centro Tecnológico Tecnova celebró el evento con los más de 200 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.

Toni Nadal protagonizó una de las intervenciones
Toni Nadal protagonizó una de las intervenciones.

El XIII Encuentro Empresarial de la Agroindustria comenzó con una bienvenida por parte del presidente de la Fundación, Ángel Barranco, quien presentó a Toni Nadal destacando las similitudes entre los valores de constancia, autoexigencia, perfeccionamiento y la empresa.

Cómo motivar en la empresa a través de la superación, del esfuerzo y el valor de exigencia para así obtener el mejor rendimiento y resultado de uno mismo. Estos fueron algunos de los aspectos que se abordaron en la ponencia que tuvo lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería, con la que se deleitaron tanto los aficionados del deporte como empresarios. Acudieron más de 200 personas del sector, así como el presidente de Asempal, Pepe Cano y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Mª Isabel Sánchez.

Posteriormente a la charla, los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de Almería para disfrutar de una velada distendida. La directora general de la Fundación, Mª Carmen Galera, dio la bienvenida a todos los asistentes con un cálido agradecimiento a las instituciones presentes y a las empresas por su apoyo incondicional. Destacó que era un día especial porque Tecnova cumplió la mayoría de edad (18 años), convirtiéndose en un gran proyecto por: haber conseguido la unión del sector, formando un clúster agroindustrial con más de 100 empresas, contar con unas instalaciones de primer nivel, por haberse en especializado en escuchar y dar solución a los problemas de empresas y agricultores, por la generosidad de las empresas del clúster en aportar su conocimiento y experiencia para poder crecer conjuntamente y especialmente por el compromiso, responsabilidad y pasión que pone su equipo técnico.

Destacó el crecimiento progresivo del Centro Tecnológico, contando con una plantilla de 40 trabajadores y casi 300 clientes. Asimismo, realizó una mención especial a las empresas que este año cumplen 10 años en Tecnova: New Growing Systems, Fundación Bahía Almeriport y Agrolaboratorios Nutricionales.

El evento contó con el patrocinio de Cajamar y el apoyo de La Caixa
El evento contó con el patrocinio de Cajamar y el apoyo de La Caixa.

Al finalizar el acto, el Presidente de Tecnova, Angel Barranco, resaltó la labor que realiza el Centro Tecnológico y los valores de equipo y pasión que la Fundación y las empresas mantienen entre sí. Aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento en favor de la industria auxiliar ante los empresarios de este sector, medios de comunicación, instituciones y entidades financieras presentes, haciendo hincapié en este periodo de oportunidad que se presenta al sector de la agroindustria almeriense ya que presenta unas características más que cualificadas para llegar a la altura de otros países competidores.

Continuó resaltando el valor añadido que reporta el centro como nexo entre agricultura, industria y servicios, generando conocimiento y tecnología y alentó a las empresas de la agroindustria para cooperar conjuntamente con el fin de potenciar la competitividad a nivel mundial y posicionar a Almería en el lugar que se merece, referente en la agricultura de climas templados y cálidos.

Hizo también un llamamiento especial a los principales centros de I+D de la provincia: Las Palmerillas, la Universidad de Almería e IFAPA para que sumados a Tecnova trabajemos conjuntamente con el objetivo de hacer al sector más competitivo y rentable para que se posicione a nivel internacional con un liderazgo indiscutible.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnova Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS