Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Exposición en Madrid sobre los 10 años de Operación Polinizador en España

27/05/2019

Con motivo del día mundial de la biodiversidad y del X Aniversario de Operación Polinizador se ha inaugurado una exposición fotográfica ‘Biodiversidad y agricultura, una alianza necesaria’, en el Museo EFE, en Madrid. La exhibición reúne imágenes de especies de insectos beneficiosos que se han localizado en estos años en las distintas monitorizaciones realizadas en los márgenes y cubiertas de operación polinizador en España y Portugal.

Se trata de especies de polinizadores ibéricos silvestres, algunas de las cuales son ejemplares que no se habían conseguido volver a identificar es España tras mucho tiempo, como es el caso de la mariposa Parnasius Apolo. La exposición permanecerá abierta varias semanas y posteriormente se replicarán algunas de ellas a las instalaciones del CSIC en Madrid a finales de junio con motivo de la semana de los polinizadores. Se replicará igualmente a lo largo del año en ciudades como Sevilla y Lisboa.

foto
Robert Renwick, director general de Syngenta España.

Operación Polinizador es un programa internacional para la extensión de la biodiversidad en el entorno agrario que pretende impulsar las poblaciones de insectos polinizadores en el sector. El proyecto se basa en el establecimiento de hábitats específicos para insectos polinizadores en zonas de cultivo, que permita generar alimento y refugios naturales para los polinizadores así como fomentar la presencia de otros artrópodos útiles como depredadores y parasitoides.

El proyecto forma parte del plan de compromisos de Syngenta con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: The Good Growth Plan. Hasta el momento son 6,4 millones de hectáreas a nivel mundial las que se han beneficiado de esta mejora de las poblaciones de insectos polinizadores y, en general, con beneficios ambientales complementarios.

En España el proyecto se inició hace 10 años con la colaboración de organismos científicos como CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) e IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario) y de universidades como la ETSIA de Madrid. Además, su extensión ha sido posible gracias a la colaboración de las organizaciones agrarias Asaja y UPA así como una red de empresas privadas del sector agroalimentario.

Empresas o entidades relacionadas

ASAJA (central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Syngenta España, S.A.U.
UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)New AG InternationalSiteviSociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS