Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Fundación Caja Rural del Sur sigue patrocinando el 5°Congreso Internacional de Frutos Rojos

22/05/2019

La Fundación Caja Rural del Sur ha renovado su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos y será de nuevo el patrocinador principal exclusivo de este evento, que se celebrará los días 19 y 20 de junio, merced al convenio firmado por los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Alberto Garrocho, respectivamente, que han estado acompañados por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur destacó que “nuestra presencia como entidad financiera, a través de la Fundación, es algo natural como consecuencia de la implicación histórica de Caja Rural con todo el sector agroalimentario de la provincia de Huelva, estamos, pues, involucrados desde sus orígenes con el desarrollo de los frutos rojos, tanto en la organización institucional como productiva del mismo, impulsando proyectos de todo tipo que garanticen una mayor seguridad a la hora de afrontar la competitividad de los mercados y poniendo a disposición de productores y comercializadores los instrumentos necesarios para garantizar un mejor futuro”.

foto
La entidad continúa como patrocinador principal del evento que reunirá a más de 1.200 personas en torno a los berries los próximos 19 y 20 de junio.

Por su parte, el presidente de Freshuelva agradeció a la Fundación el apoyo que siempre ha prestado al sector y, en particular, a la organización de este Congreso, que en su quinta edición prevé reunir a más de 1.200 personas que debatirán sobre la actualidad internacional de los frutos rojos.

Alberto Garrocho se mostró “muy ilusionado” con la celebración de esta quinta edición, en la que expondrán sus productos más de 50 empresas y se está configurando unas jornadas técnicas “muy interesantes” en las que se abordarán temas tan importantes como la comercialización en nuevos mercados, las variedades, la apuesta del sector por la sostenibilidad o la aportación de los berries a la salud.

El 5°Congreso Internacional de Frutos Rojos, cuyas inscripciones ya se pueden formalizar, tendrá en México a uno de los países protagonistas, con la presencia del director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (Aneberries), Juan José Flores García, que traerá a España la experiencia de su país como productor de berries, sobre todo, de arándanos.

Además, la conferencia inaugural correrá a cargo de Leopoldo Abadía, doctor ingeniero industrial e ITP Harvard Business School. Abadía es reconocido por su documento ‘La Crisis Ninja’, que está considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial con un acertado análisis que sirve de “traducción” de la economía al lenguaje común.

El Congreso Internacional de Frutos Rojos, con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo, cuenta también con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y con la colaboración de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, como son Fruit Logística y Fruit Attraction.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Agrifood Summit -Ferias y Congresos de MálagaSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)New AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS