Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mechatronix y electrónica Olfer, de la mano en infoAgro (Planta P1, stand 181)

Iluminación LED para horticultura: la próxima dimensión

Redacción Interempresas16/05/2019

Desde el 22 al 24 de mayo, en el Palacio de Congresos de Aguadulce-Almería, conjuntamente MechaTronix y electrónica Olfer (distribuidor oficial en España y Portugal de este gigante asiático), presentan en su stand (Planta P1, stand 181) las nuevas soluciones de mercado en iluminación LED para horticultura: sus luminarias LED como las CoolFin, CoolStack y CoolPack, así como su amplia serie de lentes antirreflejos y disipadores.

foto

La industria de la horticultura y la agricultura está experimentando una transformación en cuanto al modo en que se cultivan las plantas. Detrás de estos cambios, existen innovadoras aplicaciones LEDs que emplean nuevas tecnologías, para mejorar el crecimiento de la planta, maximizar los rendimientos y minimizar el consumo de energía. La tendencia ascendente de los cultivos de interior, las regulaciones gubernamentales que favorecen la iluminación LED y el requisito de una tecnología de iluminación duradera y de bajo consumo, como complemento de la iluminación natural para el crecimiento de las plantas, impulsa el crecimiento del mercado de soluciones LED.

El equipo de especialistas de MechaTronix, se ha sumergido en la ciencia de la iluminación hortícola, creando nuevas tecnologías en Iluminación LED para este cultivo: The Next Dimension. Estos nuevos sistemas se desarrollan en base a la avanzada tecnología de enfriamiento de tuberías de calor, ideales para el reemplazo en invernaderos de las lámparas de vapor de sodio a alta presión: SON-T.

Donde otras luces de cultivo LED mantienen su calor, mediante un simple enfriamiento pasivo con aluminio o con ventiladores que reducen el tiempo de vida potencial, MechaTronix ha optado por esta tecnología de enfriamiento avanzada, que genera un tiempo de vida mucho más largo. Es por eso, que las luminarias principales vienen con una vida útil de 75.000 horas, el doble de lo que es el estándar del mercado actual.

Mirando al futuro para desarrollar la luz de cultivo de hoy

Todos somos conscientes, de que la tecnología para la iluminación LED de cultivo seguirá creciendo, madurando y optimizando durante al menos, la próxima década. Los niveles de eficiencia lumínica de hoy, ya son mucho más altos que hace dos años, pero esto, no es el final del camino. De este modo se han desarrollado estos equipos, pudiéndose reemplazar o actualizar su equipamiento con la llegada de nuevos elementos. Siempre que el futuro de un paso más y se pase al siguiente nivel de eficiencia, el equipo se podrá actualizar a bajo coste.

La distribución óptica avanzada de la luz

Si bien, la mayoría de las luces de cultivo solo usan una cubierta sobre los LED o un reflector, estos nuevos equipos trabajan con lentes TIR (Total Internal Reflection). Esto no solo mejora el PPFD en el dosel de su planta, sino que también conduce a una distribución de la luz más profunda en los cultivos. Ciertamente, en cultivos complejos y altos, el efecto se muestra inmediatamente por cómo incide la luz en una superficie de contacto de la planta, que es mucho más amplio, dando así mejores resultados de cosecha.

foto
Todos estos nuevos implementos tecnológicos hacen que CoolFin, CoolPack y CoolStack se encuentren ahora, entre las luminarias más exitosas a nivel mundial, en el ámbito de iluminación Led para cultivos. Con los CoolGrow VF nace un nuevo enfoque en iluminación LED para la agricultura vertical. Gestionar una granja vertical y obtener beneficios de ella, sigue siendo un reto. Sin embargo, el concepto de cultivo vertical, crecerá con el tiempo, y desempeñará un papel importante en el futuro de la horticultura. Hace ya muchos años, los científicos demostraron que, al difundir la luz, se crea una distribución uniforme de fotones y favorece la penetración hacia la planta de forma más profunda. Es por eso, que muchos invernaderos nuevos despliegan ahora, vidrio turbio en lugar de vidrio transparente. Se ha implementado esta tecnología en el CoolGrow VF. Al incrustar los LED de cultivo en una placa con vidrio turbio, la luz se difumina y, como resultado, penetra mucho más en el dosel. Esta tecnología aumenta inmediatamente el rendimiento de la cosecha, consiguiendo también cultivos más saludables, donde no se ven los efectos típicos de las hojas amarillas y el deterioro, en las hojas inferiores, es menor.
foto
La luz se distribuye de manera más homogénea bajo la luz difusa (B) en comparación con la luz directa (A) donde se ven muchas manchas de sol en la parte media e inferior de la cubierta. (Li et al., 2014a / b, foto cortesía de Wageningen UR Greenhouse Horticulture, Bleiswijk)

Una segunda característica fue encontrada en el reflejo de la luz

Todos sabemos que la luz se refleja en las hojas, un poco, dependiendo del color y del reflejo de la luz brillante, entre el 10% y el 20% cuando cae sobre la hoja. Además de la reflexión de la hoja, las instalaciones de cultivo vertical, las bandejas con distancias fijas y cultivos jóvenes, tienen muchas veces un espacio abierto enorme, donde los fotones que aterrizan, no contribuyen al crecimiento de las plantas.

foto
Al aplicar un recubrimiento reflectante sobre toda la superficie interior, detrás del vidrio del CoolGrow VF, en combinación con el uso de bandejas reflectantes blancas, el 90% de la energía se puede volver a reflejar hacia los cultivos. La reflexión de la onda estacionaria o SWR, aumenta el resultado total al 28% de ganancia en la ocupación total del dosel y hasta el 70% con cultivos jóvenes. Por tanto, lo que se ha creado aquí son micromoles de luz adicionales que no aparecen en su factura de electricidad

Siguiendo en el camino de crear nuevas luminarias que destaquen en el mercado

La tecnología puede crear nuevas dimensiones, en las que, a través de nuestras luces de cultivo, se pueden hacer posible todos nuestros sueños… Una visión total del proceso de crecimiento. El sistema de malla inalámbrico Bluetooth CoolControls de Mechatronix ya ha dado un paso importante en esta dirección. Por un lado, CoolControls brinda un control de luz completo y una visión esquemática de lo que sus plantas, han recibido en PPFD y DLI.

Por otro lado, crea una red digital completa en el invernadero o sala de cultivo, lo que permite hacer más que simples controles de luz. Cuando se tienen 800 luces de cultivo en tu invernadero, hay 800 puntos de información potenciales.

En un futuro próximo, a través de la red digital de MechaTronix se proporcionará información completa sobre temperatura, humedad, CO2 y todas las variables que influyen en su proceso de crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Electrónica Olfer, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Agrifood Summit -Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS