Actualidad Info Actualidad

Syngenta traza un nuevo enfoque para acelerar la innovación

15/04/2019

"Los agricultores de hoy necesitan gestionar el cambio climático, la erosión del suelo y la pérdida de la biodiversidad, así como las expectativas y opiniones cambiantes de los consumidores sobre la tecnología agraria. Hay una clara reivindicación de innovación y de más actuación para abordar estos desafíos de forma que todo el mundo gane: desde los agricultores hasta los consumidores y el medio ambiente". Son palabras de Alexandra Brand, directora de Sostenibilidad de Syngenta, que traza un nuevo enfoque con el objetivo de mejorar más allá el modo en el que se producen y protegen los cultivos y encontrar soluciones que traten desafíos medioambientales, sociales y económicos interconectados.

La compañía quiere demostrar su compromiso con la innovación en agricultura

La compañía quiere demostrar su compromiso con la innovación en agricultura.

La compañía especializada en productos fitosanitarios y semillas acelerará su innovación para abordar los crecientes desafíos a los que se enfrentan los agricultores de todo el mundo y las percepciones cambiantes de la sociedad. El trabajo se centrará en estas tres áreas:

  • Sociedad e innovación orientada a la naturaleza. Las opiniones de la sociedad y las necesidades medioambientales serán cada vez más importantes a la hora de impulsar la innovación y cumplir las necesidades de los agricultores. Se desarrollarán nuevos productos considerando principios de sostenibilidad verificados externamente.
  • Esfuerzo por reducir los residuos en los cultivos y el medio ambiente. Syngenta apoya la seguridad de sus productos regulados estrictamente y el papel que tienen en la protección de la calidad y seguridad alimentarias. Sin embargo, Syngenta les ha escuchado y trabajará con colaboradores para lograr una mayor disminución de los residuos en los cultivos sin que afecte a la productividad agrícola y continuará mejorando la salud del suelo y previniendo la erosión del mismo.
  • Inversiones de interés para los agricultores y la naturaleza. Syngenta colaborará con agricultores y grupos académicos y ambientalistas en la investigación y desarrollo de soluciones sostenibles. Y será transparente al informar del progreso y resultados de estas inversiones.
“Hay una petición innegable de cambio en nuestro sector”, prosiguió Brand. “Este ha sido el mensaje claro obtenido en todas las sesiones de opinión. Pondremos nuestra innovación al servicio de las explotaciones agrícolas a un mayor nivel, para ayudar a que sean más resistentes a los climas cambiantes y más capaces de adaptarse a los requisitos de los consumidores incluyendo la reducción de las emisiones de carbono y revertir la erosión del suelo y el declive de la biodiversidad”.

Los próximos pasos incluyen más consultas con los interesados para desarrollar objetivos y parámetros claros para estas áreas de atención, lo que se anunciará más adelante en el año. También se está trabajando para crear impresiones de las sesiones de opinión en la nueva evolución del Good Growth Plan en 2020. El Plan, que se encuentra en su sexto año, va por buen camino cumpliendo todos los compromisos, según indica la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS