Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Iniciativa europea cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020

Edypro presenta un proyecto para incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate

Redacción Interempresas13/03/2019

Edypro Biotecnología dará a conocer el proyecto europeo TomRes durante su participación en Infoagro Exhibition 2019 (Almeria, 22-24 de mayo). Se trata de una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea en la que participan universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa.

Edypro presentará en la feria Infoagro Exhibition el proyecto europeo TomRes, una iniciativa cofinanciada dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comunidad Europea en la que participan universidades, centros de investigación, empresas y asociaciones agrícolas de toda Europa.

El objetivo es incrementar la tolerancia a estrés combinado hídrico y nutricional en el cultivo de tomate y maximizar la eficiencia de uso de agua y de nutrientes, a través del diseño y verificación en campo de novedosas combinaciones de genotipos y prácticas de manejo de cultivos que reduzcan el impacto ambiental de las actividades agronómicas.

En concreto, Edypro participa en esta iniciativa con dos de sus soluciones biotecnológicas: Coupé Regeneración Plus y Procuaje Radicular. La combinación de ambos productos ofrece como resultado cultivos de tomate al máximo rendimiento en situaciones de estrés.

foto
Grupo de trabajo que protagonizó la última reunión.

En la empresa consideran que los objetivos de TomRes responden también a las necesidades de la agricultura almeriense. Es por ello, que desde el stand de la compañía se presentará la información sobre el proyecto, así como algunos resultados provisionales obtenidos hasta el momento. La firma valenciana también ha invitado a los más de 20 grupos investigadores de toda Europa implicados en la iniciativa a visitar la feria, compartir su experiencia y conocer de primera mano la agricultura de la zona, que goza de un gran prestigio en Europa por su calidad.

Además, Edypro aprovechará su presencia en Infoagro Exhibition para explicar a los visitantes cómo las soluciones biotecnológicas consiguen producir cultivos con un máximo potencial productivo, a través de la óptima expresión genética de cada variedad y Sin Residuos.

También presentará los últimos lanzamientos desarrollados en 2018: Enraizante Especial, que activa el desarrollo de las raíces secundarias y pelos absorbentes de los cultivos y ayuda al enraizamiento en momentos críticos; Ca-Fruit, una formulación biotecnológica especial de calcio de alto contenido sin nitrógeno que facilita el engrosamiento de los frutos; y Zima Max Fierro, una solución de microelementos de zinc, manganeso y hierro de altísima concentración que ayuda a corregir de modo exprés las carencias de estos elementos y a preverlas gracias a su efecto de lenta liberación.

Asimismo, se expondrán los productos de la marca más vendidos en el mercado andaluz: Coupé Regeneración Plus, Procuaje Radicular, Edyfruit Engorde Radicular, Cenicienta, Melastop, Fer Calcium y Edyfos.

La importancia del sudeste

Para Edypro el cultivo bajo abrigo de la zona de Almería y de la costa de Granada tiene gran importancia por el peso que tiene en la agricultura nacional y por el volumen de facturación que genera. Por ello, Infoagro Exhibition es uno de los eventos más importantes del año para la compañía.

Como explica Arina Vovk, directora de ventas y marketing de la firma, “queremos seguir aumentando la buena aceptación de nuestros productos en el sudeste del país. Creemos que las soluciones y la filosofía de Edypro encajan bien con la profesionalidad y las exigencias del sector en esta zona”.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Almería - ExpoAgro

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS