Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Citrosol despliega su catálogo en Fruit Logistica

19/02/2019

Entre el rico abanico de herramientas poscosecha llevado a la Messe de Berlín por Citrosol destacan los sistemas Citrocide, que en los últimos tiempos han supuesto de facto una revolución entre los operadores de ecológico debido a la limitación de herramientas a su disposición. Martín Mottura, responsable de Poscosecha de Precisión de la compañía, afirma: “Año a año nuestros clientes con Citrocide van sumando más kg de hortalizas lavadas como resultado de su crecimiento, en gran parte gracias al aporte de nuestros sistemas que permiten llegar a nuevos mercados, así como consolidar los que ya tienen. Por otro lado, se van incorporando cada vez más exportadores entre los que destacan los que se dedican a productos ‘bio’, ya que Citrocide está autorizado para su uso en productos certificados como ecológicos”.

Aunque estos sistemas se han desarrollado para el lavado higiénico de productos como el pimiento, el tomate, el aguacate (palta) y el ajo pelado, en la actualidad se está ampliando su uso a mango, caqui, boniato, cereza y IV Gama (hojas cortadas, zanahorias y baby leaf).

foto
Equipo de Citrosol en su stand de Fruit Logistica.

Por otro lado, el laboratorio portátil Easy kit, que permite in situ y en apenas 40 minutos realizar una analítica de residuos a personal sin cualificación técnica, ha cumplido un año superando todo tipo de expectativas. Se han incrementando sus segmentos de mercado y en breve ampliará el número de fungicidas que puede medir. A Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol en aguas, ceras y fruta se añadirá en breve el Tiabendazol. “Esto hará de Easy Kit un instrumento todavía más completo y versátil para el control y seguimiento de residuos en toda la cadena de valor de frutas”, subraya Juanjo Ferrandis, manager de esta innovación.

Fruit Logística es también la feria de referencia para el sector de las frutas y hortalizas mínimamente procesadas. Más de 500 empresas relacionadas con la IV gama se dan cita en la feria alemana entre procesadores, proveedores de insumos o proveedores de maquinaria. En este último grupo se encuentra Kronen GmbH, partner estratégico de Citrosol en el proyecto aqUAFRESH que también tuvo su stand en Berlín.

El proyecto, que tiene previsto salir al mercado con una lavadora comercial a finales de 2019, dotará a la industria de la IV gama con una solución integral para el lavado de frutas y hortalizas mínimamente procesadas, proporcionando al sector una alternativa a los actuales sistemas basados en cloro, que será técnicamente viable, económicamente eficiente y medioambientalmente sostenible garantizando la inocuidad de los alimentos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.