Actualidad Info Actualidad

Haifa VitaPhos -K, nuevo fertilizante sólido soluble con fósforo a prueba de precipitaciones.

18/12/2018

Haifa Iberia ha anunciado otra mejora de su línea de productos para la fertirrigación con la incorporación de Haifa VitaPhos-K, un fertilizante sólido soluble con el fósforo a prueba de precipitaciones.

Cumpliendo con su objetivo fundamental, Haifa ha desarrollado un fertilizante de la máxima calidad, para ayudar al agricultor a obtener el mayor rendimiento posible de sus cultivos. Haifa VitaPhos-k™ es un fertilizante sólido soluble para Nutrigación™, con el fósforo a prueba de precipitaciones y una concentración del 31,5% en P2O5 (Polyfosfato), un 49% en K2O y 4% de nitrógeno nítrico. El principal componente de Haifa VitaPhos-K es el fósforo en forma de polifosfato soluble. Estos polifosfatos sufren una hidrólisis lenta (evitando tanto la hidrólisis rápida que produce la precipitación del fosfato como la hidrólisis excesivamente lenta que causaría deficiencias), proporcionando ion fosfato monovalente (H2PO4-) a las plantas en todo momento.

Imagen

Su uso está especialmente recomendado en épocas de frío (invierno), cuando se reduce el riego y se usan soluciones nutritivas con una mayor concentración de fósforo que son más ávidas a la precipitación, ya que a diferencia del ion fosfato procedente del ácido fosfórico o MAP, los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K permanecen en la solución y no precipitan, estando siempre disponibles para su absorción por parte de la planta. Su uso también está recomendado cuando el agua de riego tiene una alta concentración de bicarbonatos, reduciendo la precipitación y aumentando la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.

Los polifosfatos de Haifa VitaPhos-K también se comportan como un quelato absorbiendo cationes (potasio, magnesio, calcio y micronutrientes) a su grupo hidroxilo (-OH), por lo que además de que no precipita el fósforo, desbloquea los cationes precipitados en las tuberías de riego y los pone a disposición de la planta. Debido a esta propiedad, Haifa VitaPhos-K es usado además para la eliminación de precipitados inorgánicos en el sistema de riego.

Empresas o entidades relacionadas

Haifa Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS