Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnova firma dos convenios de colaboración con las principales instituciones de Jordania

06/11/2018

Uno de los objetivos de Tecnova es la investigación y el desarrollo de productos o tecnología en cooperación con otras organizaciones, nacionales e internacionales, y promover proyectos innovadores y viables. En esta labor es muy importante la implicación de las empresas del sector, ya que el enfoque de Tecnova es aportarles soluciones reales.

Es por ello que Tecnova organizó una misión comercial intersectorial directa a Jordania en la que participaron las empresas de la industria auxiliar del sector agroindustrial: J. Huete International, Ritec S.L., Sotrafa, Vitrans Group, IDM, Alarcontrol y New Growing System. Esta misión llevaba consigo una agenda donde se realizaban visitas a instituciones de interés, así como reuniones con empresas que podrían ser distribuidoras y visitas a fincas de invernaderos para conocer el nivel tecnológico implantado.

En esta misión Tecnova visitó las instalaciones del Centro de Horticultura de la Universidad de Jordania, con el interés de establecer colaboración con ellos en proyectos I+D+i, ya que al ser un centro tecnológico especialista en la agricultura intensiva es de gran ayuda para participar en convocatorias europeas.

foto
El Centro Tecnológico Nacional Tecnova ha firmado dos convenios de colaboración con las principales instituciones del país en innovación y desarrollo de nuevas soluciones para la agricultura intensiva.

Se mantuvo reunión también con Miqdadi Group, una gran empresa dedicada al desarrollo de nuevas variedades vegetales, donde se pudieron ver las instalaciones de producción de semillas, envasado e invernaderos de investigación con las que cuenta, además de conocer cómo funciona el negocio del agro jordano y sus problemas de exportación al estar cerrada la frontera debido a la guerra de Siria. También dieron a conocer el número de hectáreas cultivables, el número de invernaderos y el porcentaje dedicado para cada cultivo. Otra de las empresas visitadas por CT Tecnova fue AGAP, dedicada a la comercialización y distribución de insumos agrícolas.

Asimismo, el Centro Tecnológico estuvo en los dos invernaderos de alta tecnología que hay instalados en Jordania. Ambos están financiados por el Gobierno holandés y en los que han participado dos empresas españolas en su montaje: Asthor y J. Huete.

La misión ha sido valorada positivamente por las empresas participantes por la calidad de los contactos realizados, además se han firmado dos acuerdos de colaboración que van a favorecer la realización de proyectos de I+D, con dos instituciones y empresas referentes en Jordania.

Los principales objetivos de los convenios nombrados anteriormente son el fortalecimiento de vínculos institucionales, con el fin de fomentar nuevas investigaciones basadas en el sector agroalimentario, además de llevar a cabo becas de acogida para la formación inicial de investigación e intercambio de estudiantes. Asimismo, se promoverá la cooperación para el intercambio de equipo técnico e investigación, y la cooperación para articular iniciativas investigadoras, como National y EU, los cuales son proyectos cofinanciados bajo programas H2020, PRIMA y otras corrientes y futuros programas I+D+i. También, uno de los objetivos que se acordaron en el convenio fue organizar actividades de formación y colaboración para la diseminación técnica, incluyendo la articulación de publicaciones de artículos y papeles técnicos.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnova Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS