Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector de la fruta de hueso plantea medidas para fomentar el consumo

17/10/2018

Poner en conocimiento del sector herramientas que facilitarían la puesta en marcha de dos de las catorce iniciativas que contempla el 'Plan de Medidas para el Sector de la Fruta Dulce' ha sido el objetivo de la jornada celebrada en el Ministerio de Agricultura (MAPA). El pasado 12 de marzo, el MAPA presentó estas dos medidas: la promoción del consumo y la creación de una organización interprofesional.

Aunque la ejecución de ambas corresponde al propio sector, el miércoles 17 de octubre el MAPA organizó, junto con Cooperativas Agroalimentarias de España, la Jornada 'Estrategia de Promoción en el Sector de Fruta de Hueso', en respuesta al compromiso para facilitar su desarrollo.

foto

Tales medidas responden a la necesidad de fomentar el consumo de fruta de hueso ante su caída significativa en los últimos años, con el correspondiente desequilibrio entre oferta y demanda, así como a la necesidad de mejorar la organización del sector.

Durante la jornada, inaugurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se explicaron las diversas herramientas que ofrece la legislación de la Unión Europea, como el Reglamento de Promoción Horizontal y las extensiones de norma de las organizaciones interprofesionales. Responsables de la Interprofesionales del Aceite de Oliva Español y de la Organización Interprofesional Cunícola expusieron sus experiencias en la utilización de dichas herramientas.

Cooperativas Agroalimentarias dio a conocer al resto del sector de fruta de hueso el plan estratégico de promoción, encargado a una consultoría externa, con el fin de compartir sus conclusiones e incitar al resto de organizaciones a emprender acciones conjuntas de promoción. El objetivo es atraer la “demanda potencial existente”, resaltando los atributos de este producto para reconquistar el interés de los consumidores españoles y recuperar posiciones en su cesta de la compra. Las conclusiones de este plan de marketing son claras: es necesario, sería factible, y financieramente abordable desarrollar un plan de actuación a dos años que permitiría incrementar el consumo interior. 

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente