Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria

La Universidad de Sevilla quiere posicionarse como referente en digitalización agraria

Redacción Interempresas10/07/2018

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de La Universidad de Sevilla quiere posicionarse como referente en digitalización agraria con el nuevo Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, que comenzará en octubre.

foto
Manuel Pérez, director del Máster, explica las aplicaciones del escáner 3D en agricultura.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla quiere posicionarse como referente en digitalización agraria y en nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario. Así lo afirmó su director, José Manuel Quintero, durante la jornada de presentación del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, celebrada el pasado mes de julio.

El 'Open Day' sirvió para dar a conocer aspectos importantes sobre este Máster, el primero dedicado a la agricultura digital y las nuevas tecnologías anunciado en España, que dará comienzo en octubre de este año y constará de 70 créditos ECTS con posibilidad de realizar prácticas opcionales en empresas. La modalidad de impartición será semipresencial, combinando la asistencia a clase con el estudio a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla.

El programa del Máster incluye materias como sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, drones, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente y metodologías Lean Startup o Design Thinking. Los contenidos estarán repartidos en ocho módulos temáticos, coordinados por especialistas tanto del entorno académico como del mundo empresarial.

foto

Mesa redonda sobre transformación digital y nuevos perfiles profesionales en agricultura.

Visita a la parcela conectada

La jornada de presentación incluyó un recorrido por el FutureFarm Lab, donde los asistentes pudieron ver en acción dispositivos como un escáner 3D LiDAR, con el que incluso se escaneó un pequeño naranjo en tiempo real. Se mostraron sistemas de visión artificial, diferentes tipos de drones para tareas agrícolas, impresoras 3D e incluso sistemas de conducción automática de vehículos. Todas estas tecnologías estarán a disposición de los alumnos en la FutureFarm, la parcela completamente conectada con la que va a contar el Máster.

El 'Open Day' se completó con una mesa redonda moderada por la periodista Victoria Cabrera, con la intetrvención de Manuel Pérez Ruiz, director del Máster, que justificó su creación "en gran parte, por la demanda de las empresas del sector, que se dirigen a la Universidad buscando perfiles capaces de liderar los procesos de digitalización que está experimentando hoy la agricultura”. Javier Pérez Caro, consultor especializado en Smartagro, señaló que los futuros alumnos del Máster deben ser capaces de aplicar las competencias adquiridas a los problemas reales del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS