Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Grupo Agrotecnología afianza su internacionalización reforzando su estrategia ‘Residuo Cero’

04/07/2018

Grupo Agrotecnología ha apostado desde sus inicios por la convivencia entre la biología y la química; si bien en las primeras la eficacia de sus productos biológicos era reducida, hoy, estos niveles superan el 98%. Este hecho les permite, ante el nuevo paradigma de agricultura sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantearse con optimismo soluciones eficaces, rentables y libre de residuos.

La naturaleza ha sido la principal fuente de inspiración de Grupo Agrotecnología para de elaborar y desarrollar sus productos. La aplicación de esta innovadora estrategia, tecnología de la bioevolución, ha permitido alcanzar niveles muy elevados de eficacia probada, libre de residuos. Sus revolucionarios productos están compuestos por una variedad de componentes: coformulantes, crean condiciones negativas para la vida de los patógenos; microorganismos y metabolitos, atacan a los patógenos y los activadores SAR y bioestimulantes que refuerzan la tolerancia de la planta frente a estreses abióticos. Su línea de productos biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes se comercializa a nivel internacional y pueden aplicarse en la planta o en suelo.

foto

La rigurosa legislación, en cuanto a regulación y comercialización nacional e internacional en esta materia, unida a la creciente demanda de alimentos saludables por parte de las cadenas de distribución y de los consumidores cada vez más exigentes, ha obligado a los agricultores a adaptar sus producciones a las exigencias y nuevos retos: una nueva agricultura sostenible, libre de residuos que conserve y mejore la biodiversidad.

Grupo Agrotecnología se ha situado a la vanguardia del Residuo Cero. Ha sido pionera en la elaboración de productos con este enfoque porque ofrece y garantiza la eficiencia, eficacia, rentabilidad y calidad de las producciones, al tiempo que reafirma y consolida su verdadero compromiso y estrategia medioambiental. Las ventajas de utilizar productos libres de residuos en los cultivos son múltiples: permiten una producción y protección eficaz frente a plagas y enfermedades, una nutrición avanzada de los cultivos, una drástica reducción de problemas derivados de resistencias, una mayor rentabilidad para el agricultor a la vez que garantiza la calidad y seguridad alimentaria que demanda la sociedad.

La estrategia y compromiso de Residuo Cero exige una alta inversión en I+D+i, “colaboramos con la Cátedra de Bioestimulantes de la UMH y con otras universidades, siempre con el fin de seguir investigando, avanzando y superando los niveles de productividad que exige el mercado. Somos una empresa con una gran agilidad en I+D”, declara Amaya Jordá, responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología. La empresa alicantina, además realiza una fuerte inversión en registros fitosanitarios de los biopesticidas, claves en la expansión internacional y que, sin duda, fortalecen el valor de la marca. En este sentido, está adaptando su estructura para ocupar la primera posición en registros biopesticidas naturales del mercado, en la actualidad cuenta con 7 registros fitosanitarios, pero está previsto que en los próximos dos años amplíe a 15 este número.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS