Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

AgriAlgae, aliado para aumentar el rendimiento y la calidad del cultivo de tomate

28/06/2018

El estudio, diseñado con significación estadística y llevado a cabo por el iMiDRA en sus propias instalaciones de la Finca Experimental 'La Isla' (Madrid), pone de manifiesto los efectos de AgriAlgae en el cultivo del tomate, y los compara con los conseguidos por otros productos basados en aminoácidos de origen animal y macroalgas (Ascophyllum nodosum), así como con tratamientos testigo (mismas condiciones, pero sin aplicar tratamiento bioestimulante). Entre los resultados observados es destacable cómo, gracias a la aplicación de AgriAlgae, se obtiene una mayor producción comercial considerable, un incremento de la producción de primera calidad y una notable reducción de las pérdidas por destrío. El ensayo también concluye que los tomates procedentes de las parcelas tratadas con AgriAlgae poseen unas mejores propiedades organolépticas, tal y como demanda el consumidor final.

foto

Los datos extraídos del estudio del iMiDRA demuestran que en las parcelas tratadas con AgriAlgae se obtuvo una mayor producción comercial -la producción total descontando el destrío-, con un 18,2% más que el segundo mejor tratamiento. Asimismo, de especial relevancia son los datos obtenidos relativos a la producción de primera calidad, pues si bien se puede afirmar que los tratamientos bioestimulantes en general pudieron aumentar la calidad de la cosecha, fue especialmente significativo en las parcelas en las que se utilizó AgriAlgae, en las que se obtuvo un 21,1% más de producción de primera calidad en comparación con el segundo mejor resultado. En este sentido y valorando los datos obtenidos, Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, ha señalado que “este estudio avala, como ya lo han hecho los numerosos ensayos de campo realizados en tomate previamente, que nuestra gama de bioestimulantes AgriAlgae es muy efectiva de cara a mejorar la cantidad y calidad de un cultivo estratégico.

Los datos obtenidos demuestran que una de las principales razones por las que se da un aumento productivo, es la reducción del destrío, es decir, la parte de la cosecha que no se puede aprovechar porque no cumple los requisitos comerciales. Los resultados arrojaron que, en las parcelas en las que se aplicó AgriAlgae, se redujeron estas pérdidas en un 22,5% con respecto al segundo mejor tratamiento. Aunque esta reducción se reprodujo en todas las posibles causas de descarte, los resultados fueron especialmente reveladores en tres de los parámetros que habitualmente son causantes del descarte: el calibre, el rajado y la podredumbre apical. 

El ensayo realizado por el iMiDRA refleja además que AgriAlgae obtuvo los mejores resultados en términos cualitativos.  Por un lado, el buen desarrollo experimentado por el cultivo a lo largo de todo el ciclo se tradujo en la obtención de frutos de mayor calibre, un parámetro de calidad de suma importancia para el agricultor, pues resulta en un valor comercial añadido y una mayor competitividad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bialar Comunicación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS