Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito del uso del fertilizante Poly-Feed de Haifa en la fertirrigación del cultivo del níspero

06/06/2018

En la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, el agricultor Vicente Calbo Guardiola tiene varias parcelas de nísperos en sistema protegido. Este agricultor no ha abonado por primera vez íntegramente el cultivo con un plan de abonado basado en Poly-Feed, fertilizante NPK sólido soluble para fertirrigación de Haifa. Con este cambio el agricultor ha observado una mejora en el vigor de sus árboles, con un crecimiento vegetativo óptimo, una mayor homogeneidad en la floración y cuaje de frutos y un aumento de la producción y en la calidad de ésta (mayor número de frutos 'categoría super gordo').

foto

En Callosa d'en Sarrià, por sus particularidades climáticas, se encuentra el mayor volumen de hectáreas dedicadas al cultivo del níspero a nivel nacional, con una superficie de producción superior a 1.500 ha y una producción total de 40 millones de kilos de fruta. Haifa Iberia, que cuenta con una gran presencia comercial en la zona, ha realizado diferentes visitas a las plantaciones de nísperos que han sido fertilizadas con el fertilizante NPK Poly-Feed, pudiendo intercambiar impresiones con los agricultores.

Vicente Calbo, agricultor autóctono, tiene varias parcelas de nísperos en sistema protegido, con fertirrigación por goteo y una densidad de plantación de 450 árboles/ha. La superficie media de estas parcelas es de una hectárea y la parcela que está en plena producción es de la variedad 'El Algar'. Este agricultor, que ya que en campañas anteriores usaba soluciones nitrogenadas (N32) y abonos líquidos claros NPK, ha observado este primer año, con el abonado de Poly-Feed, las siguientes mejoras respecto a cuando realizaba la fertilización usando abonado líquidos:

  • Mejora en el vigor de sus árboles
  • Crecimiento vegetativo óptimo
  • Mayor homogeneidad en la floración y cuaje de frutos
  • Mejora en el calibre y mayor uniformidad en el mismo
  • Aumento de producción

Poly-Fee es una gama de fertilizantes NPK enriquecidos con micronutrientes totalmente solubles en agua, formuladas para ofrecer una nutrición completa a la planta a lo largo de todo su ciclo de desarrollo en todos los sistemas de cultivo. Poly-Feed tiene una amplia gama de fórmulas y composiciones que cubren las necesidades de las plantas con todos los tipos de sistema de cultivo. Su uso nos proporciona un ahorro en tiempo y esfuerzo en los preparativos y una composición exacta de la solución nutritiva sin errores, no produciendo desechos ni pérdidas de materias primas caras.

Empresas o entidades relacionadas

Haifa Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS