Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tomra Sorting Food luce su clasificadora óptica 5B de la mano de Luciano Aguilar

15/05/2018

Luciano Aguilar, distribuidor de Tomra en España para vegetales, acogió la presentación de la nueva clasificadora óptica Tomra 5B. Esta máquina asegura una clasificación óptima de una amplia variedad de productos. La Tomra 5B permite cumplir los estándares más exigentes tanto de seguridad como de calidad alimentaria, y resulta fácil de utilizar. Además, ofrece un rendimiento excepcional y unas características higiénicas sin igual, asegurando el estricto cumplimiento de la regulación vigente.

foto
Responsables de Tomra Sorting Food y de Luciano Aguilar en su stand de Hispack junto a la nueva Tomra 5B.

Alejandro Palacios, director de Ventas de Tomra Sorting Food, subrayó que Tomra es “la única empresa en el mundo que aplica la selección óptica desde el campo hasta el empaquetado o congelado de productos”. Además, destacó la necesidad de “mostrar al mercado español las ventajas de este equipo en líneas de proceso para demostrar que puede mejorar la calidad del producto final.

Julián Pereira, ingeniero de Ventas de Luciano Aguilar, reafirmó la apuesta de Tomra por la innovación y afirmó que la clasificadora óptica 5B “es toda una revolución y está preparada para los retos de hoy y del mañana” ya que el equipo es muy eficiente en la clasificación productos húmedos, pegajosos o frágiles como pueden ser las verduras.

La máquina se ha diseñado para maximizar el rendimiento de la planta y asegurar la calidad alimentaria. La combinación estratégica de sus múltiples sensores y el procesamiento de objetos con nuevos algoritmos avanzados de formas, permiten la detección clara de defectos individuales en flujos de grandes volúmenes de producción. La innovadora inspección 360º y su tecnología inteligente de visión panorámica aumentan la calidad del producto y aseguran la rápida eliminación del material extraño, logrando una eficiente clasificación.

Para su funcionamiento, el producto se reparte de forma uniforme por la cinta de entrada. Tras ello, tanto los láseres como la tecnología de cámara inteligente con visión panorámica inspeccionan el producto en distintas zonas. Unos milisegundos más tarde, unas pequeñas válvulas Tomra, que forman parte de un innovador sistema inteligente de eyección, expulsan los defectos por uno o dos flujos distintos de rechazo. Estas válvulas eyectoras están ubicadas al final de la cinta de entrada. Mientras tanto, el producto sigue por la línea de procesamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Tomra Sorting, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.