Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA impulsa su Jornada del Almendro coincidiendo con su décima edición

14/05/2018
foto

Ya han pasado diez años desde la primera jornada del almendro organizada por el IRTA. Durante este tiempo, las jornadas IRTA se han convertido en un referente en este ámbito, que ha contribuido a que este cultivo dé un salto cualitativo de gran importancia. Por ello, y dadas las peticiones de empresas y asistentes, el IRTA ha decidido desdoblar la Jornada en dos días, como ya hace con la Jornada de Fruticultura, ofreciendo el primer día los contenidos en catalán (30 de mayo) y el segundo en castellano (31 de mayo).

A partir de los años 70, el IRTA inició la investigación en el almendro, comenzando un programa de mejora genética que se ha convertido en un éxito. Unos años después, la presentación en público de las nuevas variedades (2007), los nuevos portainjertos (2012), los nuevos modelos productivos (2013) y manejo agronómico (2014) han sido la punta de lanza de la investigación del grupo de frutos secos del IRTA.

En esta jornada el IRTA quiere seguir contribuyendo a mejorar el sector, transfiriendo y dando a conocer toda la actividad que sus especialistas están realizando tanto en el ámbito de la mejora vegetal como en el de la tecnología de cultivo. En esta edición se presentarán los resultados de los últimos ensayos de variedades y de manejo del cultivo. También, se abordará el mercado internacional de la almendra y finalmente se expondrá la problemática de nuevas enfermedades en el cultivo como Xylella y los chancros de la madera. Por la tarde, se realizará una visita a campo donde se podrán ver los ensayos en los que el IRTA está trabajando en la localidad de Les Borges Blanques.

En el siguiente enlace se puede descargar el programa. La jornada es gratuita pero se requiere inscribirse, antes del 25 de mayo, a través del formulario de inscripción.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.China International Agricultural Machinery ExhibitionLandesmesse Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS