Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sunseal UE ahorra energía al poder secar a baja temperatura

Citrosol lanza una nueva cera para reducir mermas de cítricos en envíos a mercados lejanos

Redacción Interempresas01/03/2018
Esta nueva formulación supone un gran avance en recubrimiento para cítricos superando a cualquier otra cera: bajas temperaturas de secado, resistencia a la rotura de película por condensación, mejora del control de la pérdida de peso y excelente brillo.

Una cera a menor temperatura de secado logra reducir emisiones de CO2 y ahorrar energía. Después de tres años de investigación Citrosol ha lanzado su nueva cera Sunseal UE que, secando a baja temperatura, incrementa el control por pérdida de peso: “Es una solución que facilitará los envíos lejanos a mercados de ultramar al permitir tiempos de tránsito largos sin que haya mermas”, comenta Jorge Bretó, coordinador técnico de Mercado Internacional de Citrosol.

Esta nueva formulación supone un gran avance en recubrimiento para cítricos para llegar en perfectas condiciones a destinos como los asiáticos. Mercados que demandan y reciben cítricos españoles como Shenzhen, Hong Kong o Shanghai en China; Kuala Lumpur y Singapur en la península de Malasia; Bangkok, en Tailandia; Tokio, en Japón; o Manila en Filipinas, entre otros destinos. Dentro del segmento agrícola en fresco los cítricos son los productos que más exporta España al continente asiático. De ahí que Sunseal UE se convierta en un aliado estratégico para los operadores internacionales.

foto

Control de la pérdida de peso

Citrosol Sunseal presenta un muy buen control sobre la pérdida de peso. Abundante bibliografía científica establece cómo el control sobre la pérdida de peso confiere al fruto protección frente a los manchados por daño por frío y frente a los cansados de piel.

Bajas temperaturas de secado

La baja temperatura de secado de Sunseal asegura que no haya daños por calor sobre la piel de los cítricos. Por ejemplo, temperaturas de 48 °C durante más de 3 minutos producen manchados visibles. Todo esto se evita con la cera Sunseal de Citrosol.

Además, se reduce enormemente la cantidad de energía necesaria en el secado y consecuencia de ello se aminora la huella de carbono (emisión de gases de efecto invernadero) generada en este proceso.

foto
Benito Orihuel, director general de la compañía valenciana Citrosol.

Resistencia a la rotura de película por condensación

Entre los envíos a larga distancia muchos se dirigen a destinos con climas cálidos y elevadas humedades. En estos países se produce condensación de agua sobre los frutos en el momento de la descarga provocando la rotura de la película cérea, que se manifiesta con la aparición sobre la fruta de un color blanquecino. En la comparativa con otras ceras, la innovadora Citrosol Sunseal es muy resistente a la rotura de película por condensación.

“Por todos estos motivos su uso en los envíos de larga distancia es fundamental para la eliminación o reducción de toda esta problemática”, explica Benito Orihuel, director general de la compañía valenciana, “del mismo modo que en los veranos secos y calurosos, para evitar deshidratarse y poder completar su desarrollo los cítricos incrementan la síntesis de ceras cuticulares, Citrosol ha desarrollado Sunseal –que mejora a cualquier otra cera– y responde al reto del envío de cítricos a países lejanos”.

Pero, ¿por qué encerar?

Durante su crecimiento los cítricos segregan una capa protectora de cera natural. Esta capa de cera se convierte en un depósito para el polvo, la suciedad, las esporas de hongos y bacterias que se han quedado adheridos en ella. Durante su lavado en el almacén la capa de cera natural se elimina y aumenta la permeabilidad de la corteza.

Por tanto, se produce una mayor tasa de pérdida de peso. En unos pocos días las mermas en el mercado y las estanterías de los supermercados pueden estar en el rango de 6-8%.

La tasa de respiración de la fruta aumenta, lo que redunda en una disminución en el contenido de azúcar, pérdida de sabor y reducción del contenido de vitamina C.

Mediante el encerado en las centrales citrícolas se restablece la película de cera, proporcionando a los frutos una mayor protección frente a agentes externos, reduciéndose la deshidratación y favoreciendo que se mantenga la frescura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Landesmesse StuttgartSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS