Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Firma acuerdos con las ONGs Solidaridad y Triptolemos

Bayer se compromete a apoyar a los pequeños agricultores

Redacción Interempresas08/02/2018

Bayer firma acuerdos de colaboración con Solidaridad y Triptolemos, dos organizaciones no gubernamentales (ONG) comprometidas a apoyar a los pequeños agricultores promoviendo prácticas en agricultura sostenible.

Bayer, multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura, ha establecido un acuerdo con Solidaridad, organización internacional de la sociedad civil que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles, saludables y asequibles. Las acciones fruto de la colaboración se centrarán en aumentar la productividad y la viabilidad de los pequeños agricultores, brindando capacitación y apoyándoles a alcanzar estándares de certificación socioambientales. Los proyectos se enfocarán por ahora en América Central, con una expansión mundial anticipada.

Otro elemento de la colaboración entre Bayer y Solidaridad será la implementación del programa de servicio BayG.A.P, establecido en colaboración con GLOBALG.A.P, en apoyo a los agricultores para la implementación de buenas prácticas agrícolas y les permite adquirir certificaciones para conectarlas mejor a los mercados locales o globales. El programa permite la producción sostenible de cultivos centrándose en el uso seguro de productos fitosanitarios, la seguridad de los polinizadores, la gestión del agua y otros aspectos críticos.

foto
Stand de Bayer en Fruit Logistica 2018.

Triptolemos

La segunda colaboración rubricada por Bayer durante la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania) fue con la Fundación Triptolemos, institución independiente que trabaja para lograr la seguridad alimentaria y un sistema alimentario global más equitativo, para desarrollar nuevos materiales de capacitación y programación diseñados para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible. La asociación se centrará en la inclusión de la herramienta de certificación BayG.A.P. en las actividades de la Cátedra UNESCO 'Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial', impulsada por Triptolemos.

Bayer y Triptolemos trabajarán en la expansión del programa de servicio BayG.A.P desarrollando materiales de capacitación adicionales e implementando nuevos métodos de aprendizaje, como herramientas de formación en línea.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Logistica