Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Enviroplast, la innovación extremeña que se presenta en Fruit Logística 2018

08/02/2018

El plástico extremeño 100% biodegradable para acolchar cultivos ha sido elegido por su innovación para formar parte del espacio Spotlight de la Feria, donde los nuevos productos se dan a conocer a nivel mundial. Solo seis empresas españolas forman parte de Spotlight en esta edición, y entre ellas destaca la extremeña Plastyagro.

En Fruit Logistica 2018, Plastyagro presenta su innovador producto Enviroplast. La agricultura europea está mejorando productos y servicios para ser más competitiva y adaptarse a las demandas del mercado: “Creemos que ha llegado el momento de pensar a largo plazo para conseguir una agricultura más sostenible”, apunta Bernardo José Ruiz San Miguel, director general de Plastyagro. “Nuestro objetivo principal es introducir el uso del plástico biodegradable en la agricultura, ya que la sociedad demanda modelos agrícolas más respetuosos con el medio ambiente. Tenemos que pensar diferente para actuar diferente”, incide Ruiz.

Enviroplast es un plástico 100% biodegradable en suelo para acolchar cultivos, principalmente hortícolas: “Estamos comprometidos con la agricultura del futuro, por eso hemos creado este innovador producto, porque queremos cambiar las cosas. Y lo hemos diseñado en un formato pequeño y manejable para que cualquier usuario pueda comprarlo y aplicarlo”, explica Ruiz.

foto
La empresa expone en la feria como coexpositor de Extremadura Avante.

El formato de Enviroplast también es innovador, ya que se presenta en rollos de 1,20 metros por 100 metros lineales. Además, el material cuenta con la certificación ‘OK Biodegradable soil’ de AIB Vinçotte. Una vez que el agricultor finaliza el cultivo, el plástico se cubre con tierra para que se active la biodegradación: “Los microorganismos de la tierra descompondrán Enviroplast y lo convertirán en CO2, agua y biomasa; por lo que la tierra estará disponible para un nuevo cultivo en la siguiente campaña en un suelo libre de residuos de plásticos”, destaca el director general.

Esto significa que el productor no ha de retirar el plástico, lo que supone un importante ahorro de costes, además de contar con todos los beneficios que proporciona un acolchado normal: incrementos de hasta el 15%, ahorro de hasta el 30% de agua, preservación del suelo, mayor precocidad de las cosechas, funciona como un herbicida… Además de ser un material sostenible que es respetuoso con el medio ambiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS