Actualidad Info Actualidad

Sakata Seed Ibérica ha presentado Gea, su última novedad en el catálogo de cultivo de brócoli

Gea, la nueva apuesta de Sakata Seed Ibérica en brócoli

Redacción Interempresas18/01/2018

La jornada tuvo lugar el pasado 17 de enero en la localidad murciana de Alhama y contó con la asistencia de cerca de 300 personas, entre agricultores, técnicos de la zona, distribución, comercializadores y medios de comunicación especializados. Durante el evento los asistentes conocieron la nueva variedad que Sakata llevaba años desarrollando y que se estrena como comercial, de la mano del product promoter de brásicas de la compañía, Antonio Ibarra.

Imagen

Gea tiene un tronco fino y su peso está concentrado en la cabeza. Con pocas heridas en las inserciones con las hojas, presenta menos daños de oxidación. Su recolección se desarrolla desde mediados de diciembre hasta finales de marzo. Una recolección que destaca por su uniformidad y homogeneidad, lo que facilita muchísimo el proceso de confección en los almacenes. Además, su alta compacidad permite mayor peso por volumen, lo que reduce los costes logísticos.

Esta variedad despertó un gran interés entre productores y comercializadores de la zona. Su homogeneidad la convierte en una pella muy atractiva para los lineales de los supermercados, sobre todo para aquellos interesados en calibres entre 350 y 500 gramos.

El evento finalizó con la entrega de un obsequio y un catering. Durante éste se llevó a cabo un sorteo de un lote de semillas. David Ruiz Romero fue el afortunado que podrá disfrutar de este lote.

Imagen

En los últimos años, la empresa de semillas ha dedicado parte de sus esfuerzos en investigación en esta brásica, lo que le ha permitido ser muy activo anualmente en el lanzamiento de nuevas propuestas. En 2015, fue Tritón, una variedad que destaca por su color verde intenso y su elevado rendimiento; en 2016 se presentó Ares que sobresale por su precocidad y uniformidad y este año ha sido el turno de Gea.

Su misión como empresa es ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los agricultores y de la sociedad en su conjunto. Sakata, apuesta por investigación y además tiene entre sus objetivos fomentar el consumo de ésta y otras verduras, ya sea con su propia iniciativa “Brócoli Pasión” o con la participación en asociaciones, como 'Más Brócoli' o '5 Al Día'.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS