Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Las nuevas tecnologías toman las riendas del futuro de la horticultura

Todo listo para el III Symposium Nacional de Ingeniería Hortícola

Redacción Interempresas08/01/2018

Los próximos 21, 22 y 23 de febrero, Lugo acogerá la tercera edición del Symposium Nacional de Ingeniería Hortícola dedicado, en esta ocasión, al uso de drones y satélites en agricultura. Por primera vez, se celebrará también el I Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola, ambos organizados por la sección de Ingeniería Hortícola de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, actuando la Universidad de Santiago de Compostela-Campus Terra como organizadores locales.

La Escola Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo será la sede del III Symposium Nacional de Ingeniería Hortícola y del I Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola, que se celebrarán de forma conjunta del 21 al 23 de febrero. La organización ha decidio centrar la temática em el ‘Uso de drones y satélites en agricultura’ por el amplio abanico de posibilidades en I+D+i que representan estas nuevas tecnologías para los productores agrícolas.

foto

En esta edición, el programa se estructurará en seis conferencias plenarias, talleres técnicos, sesiones de póster donde se presentarán las comunicaciones enviadas, una mesa redonda dedicada al ‘Futuro de Drones y Satélites en Agricultura’ de la mano de GAIN (Axencia Galega de Innovación) y una visita técnica a CIAR–INTA y a la Granxa de Recria-Gayoso Castro donde se mostrará la aplicación del uso de imágenes aéreas en el sector productivo de la agricultura.

Durante el desarrollo de las conferencias plenarias se abordarán temáticas como las perspectivas de innovación digital del sector agroalimentario, con una ponencia impartida por Roberto Lamas (USC) y Marcos Pérez (Gradiant); las ‘Aplicaciones de Drones y Satélites en la Gestión de Cultivos en Clima Áridos’, a cargo de Diego Intrigliolo (CEBAS-CSIC); los ‘Avances en ganadería de precisión y smart farming: el futuro se hace presente’, con Jesús Palomar (Universitat de Lleida); los sistemas de detección aplicados en el INTA, de la mano de María Jesús Gutiérrez de la Cámara, directora del Departamento de Observación de la Tierra y Atmósfera del INTA; y los últimos desarrollos en el uso de satélites en agricultura de precisión, que realizará el francés Jean Charles Samalens (Telespazio).

foto

La agricultura de precisón es uno de los ejes fundamentales del Symposium.

Por su lado, los seis talleres técnicos se centrarán en el ‘Manejo del software CAPS y pCAPS para determinar el porcentaje de área cultivada’, impartido por Ginés García Mateos, del Dpto. de Informática y Sistemas Universidad de Murcia; ‘Detección, Alerta, Actuación y Previsión en Agricultura con imágenes satelitales’, con José Rafael Marqués da Silva (AgroInsider); 'Sensores de parámetros biofísicos en el continuo S-P-A', a cargo de la empresa LabFerrer; ‘Soluciones para Adquisición y Control de Datos en Campo para Aplicaciones Hortícolas', realizada por Alphaomega-Electronics; y 'Sistemas de apoyo a la toma de decisiones en agricultura de precisión, captura e integración de datos tomados con RPAS', que ejecutarán Marco Rubinos (3eData) y Ramón Díaz Varela (USC).

foto
El uso de drones centrará el III Symposium Nacional de Ingeniería Hortícola.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit LogisticaSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS