Actualidad Info Actualidad

AgriAlgae Premium incluye productos con una composición elaborada a medida para su aplicación en momentos clave del desarrollo del cultivo

AlgaEnergy lanza al mercado la gama de bioestimulantes agrícolas avanzada en Fruit Attraction

Redacción Interempresas12/12/2017

AgriAlgae Premium, nueva gama de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas de AlgaEnergy, incluye productos con una composición elaborada a medida para su aplicación en momentos clave del desarrollo del cultivo.

AgriAlgae puede aplicarse en todo tipo de cultivo, tanto vía foliar como radicular
AgriAlgae puede aplicarse en todo tipo de cultivo, tanto vía foliar como radicular.

Con esta novedosa propuesta, AlgaEnergy quiere seguir posicionándose en el mercado de los bioestimulantes agrícolas como un referente a nivel mundial. La tecnología con la que cuenta, fruto de más de 3 décadas de I+D+i en materia de producción y valorización de microalgas, a los que se suman más de 10 años invertidos por AlgaEnergy en investigación aplicada, permite desarrollar formulaciones a medida que aporten al cultivo lo que éste necesita en la dosis precisa y en el momento adecuado.

La nueva gama AgriAlgae Premium, lanzada durante la última feria Fruit Attraction 2017, incluye cinco productos específicamente diseñados para aplicar al cultivo en las fases más importantes de su desarrollo y crecimiento. Además, integra también un bioestimulante para ayudar a la planta a hacer frente a posibles episodios de estrés que podrían mermar el rendimiento y la productividad. Todos ellos tienen una composición rica en L-aminoácidos, fitohormonas, vitaminas, minerales, pigmentos, péptidos, ácidos grasos poliinsaturados y polisacáridos.

El principal valor añadido es que en cada producto varía la combinación de las distintas especies de microalgas que cultiva AlgaEnergy, de modo que se optimiza la composición para cada fase fenológica. Asimismo, cada producto está enriquecido con los macronutrientes secundarios (Calcio, Magnesio y Azufre) y los micronutrientes (como Boro, Hierro, Molibdeno o Zinc), que son esenciales en cada una de las fases fenológicas del ciclo del cultivo.

La gama incluye productos con una composición elaborada a medida para su aplicación en momentos clave del desarrollo del cultivo...
La gama incluye productos con una composición elaborada a medida para su aplicación en momentos clave del desarrollo del cultivo.

Un producto para cada necesidad

  • Enraizante. Aplicado vía radicular junto a la fertirrigación, permite un buen establecimiento del cultivo y un buen desarrollo radicular de la planta, ya que aumenta la capacidad de asimilación de nutrientes y agua, y promueve la formación de raíces más robustas.
  • Brotación, Floración y Cuajado. Versiones específicamente indicadas para optimizar el buen desarrollo del cultivo durante estas tres críticas fases fenológicas promoviendo el desarrollo de los órganos, la inducción floral y reduciendo la caída prematura de frutos, respectivamente, entre otros beneficios.
  • Engorde y Maduración. Bioestimulante que favorece la pigmentación de forma natural, facilita la síntesis de azúcares y mejora el transporte de nutrientes hasta el fruto. Todo ello asegura la obtención de frutos de mayor calidad tanto en términos cuantitativos como cualitativos, ya que mejora las propiedades organolépticas de estos, asegurando una buena salida al mercado.
  • Estrés. Ideado para ayudar al cultivo a hacer frente a episodios de estrés a los que puede estar sometida la planta tanto con carácter preventivo —fomentando las defensas naturales de la planta—, como curativo —favoreciendo la regeneración de tejidos dañados—.

Algo que diferencia no sólo a los bioestimulantes AgriAlgae Premium, sino a todos los productos de AlgaEnergy en primicia mundial, es que además de ser ‘Residuo Cero’, contribuyen a la eliminación directa de CO2 de una manera muy eficiente: por cada 5 litros de bioestimulante producidos, se están evitando que se liberen a la atmósfera aproximadamente 2 kg de CO2, al ser el principal nutriente utilizado por AlgaEnergy para cultivar las microalgas con las que se fabrica AgriAlgae.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    14/03/2024

  • Newsletter Horticultura

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS