Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la normativa sobre productos fertilizantes

28/11/2017

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la modificación de la norma sobre productos fertilizantes, para contemplar la evolución del progreso técnico y científico en la materia.

En concreto, se adapta la normativa en relación con el desarrollo de productos fertilizantes que incorporan micoorganismos, cuya acción es facilitar la disponibilidad de nutrientes para la planta.

Esta modificación de la normativa permite que pueda realizarse una evaluación previa del producto, en base a ensayos aportados por las empresas, donde se comprueba no sólo la seguridad, sino también la eficacia agronómica del producto. Se establece así un mecanismo orientado a permitir la inscripción en el registro de productos fertilizantes a determinados productos fabricados a base de micorrizas y otros microorganismos.

Se introducen también disposiciones orientadas a salvaguardar la confidencialidad del proceso, necesaria para impulsar la investigación e innovación en las empresas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS