Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SYA Orihuela cierra con éxito su segunda edición tras analizar con expertos la situación de sequía de la Vega Baja

28/11/2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, clausuró este viernes la segunda edición del Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja (SYA Orihuela) que se ha celebrado durante dos días en el Auditorio de La Lonja. A la clausura asistieron también el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el director general de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Rogelio Llanes.

Bascuñana destacó que “estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos días porque hemos consolidado este simposio dentro del sector, convirtiendo SYA Orihuela en una cita obligada para la Vega Baja y cada vez para más puntos de España”.

foto
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, durante el acto de clausura.

Asimismo, el alcalde de Orihuela aseguró también que “cada vez son más las empresas y las entidades que quieren formar parte de este simposio porque entienden que hemos conseguido hacer algo grande con este escenario para proyectar el sector agroalimentario a todos los niveles”. En este sentido, felicitó a las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como a los concejales que las encabezan, Noelia Grao, Miguel Ángel Fernández, y Víctor Valverde, respectivamente, así como a sus equipos el trabajo realizado para mantener el nivel de este simposio internacional. Además, también destacó el trabajo realizado por las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, a través del director de la EPSO, Ricardo Abadía, y del director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo.

Uno de los temas protagonistas de esta segunda edición ha sido la falta de agua y la grave sequía por la que atraviesa la agricultura de la Vega Baja en estos momentos, por lo que “acertamos cuando decidimos apostar por dedicar gran parte del simposio a analizar la actual situación de sequía por la que todos estamos preocupados y en esta segunda jornada hemos contado con representantes de los regantes y agricultores”.

Tras finalizar las ponencias, Bascuñana avanzó que “nos ponemos ya a trabajar en la próxima edición, SYA Orihuela 2018, porque tenemos todavía muchos aspectos del sector por analizar y desarrollar, y buscaremos nuevas perspectivas para poder ampliar el alcance de este gran evento”.

De esta manera, se ponía el broche final a dos días de simposio por el que han pasado más de cuatrocientos participantes, una treintena de ponentes de primer nivel que han desarrollado las cerca de veinte ponencias y mesas redondas, en las que trataron temas como: la innovación dentro del sector agroalimentario, la producción animal, la gastronomía de la alta cocina, y del agua y regadío como soportes de la industria agroalimentaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS