Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Grupo Agrotecnología patrocina el II Simposium SYA Orihuela ‘Agroalimentación, agua y sostenibilidad’

28/11/2017

Grupo Agrotecnología patrocinó el 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Orihuela, el II Simposio Internacional de la Vega Baja dedicado a la ‘Agroalimentación, agua y sostenibilidad’. La ciudad oriolana durante esos días fue sede y referencia internacional en el sector de la agroalimentación.

El sector agroalimentario se consolida en la economía española como primera industria. Su relevancia es trascendental y además con capacidad para seguir creciendo, la innovación y la competitividad serán herramientas imprescindibles para conseguirlo. Una industria agroalimentaria en clara apuesta por la seguridad alimentaria, libre de residuos y un aprovechamiento y, un manejo inteligente de los recursos hídricos a través de la introducción de nuevos modelos ambientales y económicos que exigen de una planificación y gestión más sostenible e integrada. “Es una satisfacción para Grupo Agrotecnología patrocinar y colaborar en estas jornadas de proyección internacional que custodian la sostenibilidad, la gestión eficaz y eficiente de nuestro medio ambiente en clara consonancia con sus retos ambientales”, indican desde la empresa.

foto
I Simposio Internacional de la Vega Baja.

Según Enrique Riquelme, CEO de la compañía, “empresas como Grupo Agrotecnología tienen mucho que aportar en este debate. Biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes serán claves para lograr una agricultura futura sostenible; biopesticidas que garanticen unas producciones protegidas y sin residuos fitosanitarios; bioestimulantes que ayuden a las plantas a tolerar distintos tipos de estrés como la sequía o las altas temperaturas, sin afectar a la producción y, por último, biofertilizantes que devuelvan la vida al suelo y mitiguen las filtraciones de fertilizantes químicos a los acuíferos subterráneos”.

El Ayuntamiento de Orihuela es consciente de la magnitud del sector agroalimentario y de la necesidad del agua como elemento indispensable en su comarca y a nivel nacional e internacional, por ello ha organizado por segundo año este simposio. “Fueron dos intensas jornadas marcadas por el debate, el diálogo y la transmisión de conocimiento en 12 ponencias y 3 mesas redondas protagonizadas por prestigiosos especialistas procedentes de diferentes universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, administración local, regional, nacional, empresas y otras instituciones”, informa Riquelme.

Un congreso de debate y análisis, escenario de intercambio de conocimiento y experiencia global para analizar los desafíos de una nueva estrategia de crecimiento y liderazgo de exportación del sector agroalimentario a través de una gestión eficiente del territorio. Esto incluye no sólo conocimiento, ciencia e investigación sino esfuerzo inversor en innovación y competitividad tanto en el sector agroalimentario como en la gestión integral del agua a la vez que respeto y compromiso sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, S.A.Fruit Logistica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS