Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El desacuerdo en Europa para renovar la licencia del glisofato es total

09/11/2017
Desacuerdo total en la enésima votación entre el club de los 28 Estados miembro para renovar la licencia del herbicida glisofato por un periodo de cinco años. El cambio de postura de algunos países y el voto de Francia, que solo quiere prorrogar la licencia durante tres años, ha hecho que la propuesta inicial de la Comisión Europea no haya salido adelante.

Un total de 14 países, entre ellos España, han apoyado la propuesta, una cifra que queda aún lejos del voto afirmativo necesiario del 55% de los Estados miembros que representen el 65% de la población. Han votado en contra Francia, Bélgica, Italia, Grecia y Austria, absteniéndose Alemania, Polonia, Portugal y Rumanía. España, donde se utilizan más tres mil toneladas solo en agricultura, apoyaba incluso la propuesta inicial de prorrogar la licencia durante una década.

A falta de un mes para expire la licencia actual, la Comisión Europea presentará una nueva propuesta al comité de apelación a finales de este mes de noviembre, donde casi con toda seguridad un gran número de los países favorables a la prórroga aceptarán plazos inferiores a los cinco años para desencallar la postura.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartChina International Agricultural Machinery ExhibitionSeipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS