Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bosch participa en las jornadas sobre innovación agrícola AgroNavarra con su solución Deepfield Connect

13/09/2017

Los días 8 y 9 de septiembre se celebró en Olite (Navarra) el II Encuentro profesional sobre Maquinaria e Innovación AgroNavarra, un evento de referencia para el sector agrario. En los 22.550 m² de superficie donde tiene lugar el evento, los visitantes pudieron encontrar diferentes actividades: zonas de exposición con stands, espacios de demostración de maquinaria y tecnología agrícola y jornadas técnicas. Bosch estuvo presente en las jornadas técnicas con la presentación ‘Aplicación de los sensores en la mejora de la producción y gestión agrícola. Ejemplos prácticos en el espárrago blanco’, a cargo de Estefanía Hernández, responsable de desarrollo de negocio Smart Agro para España.

No es la primera vez que Bosch acude a un evento relacionado con el sector agrícola, por lo que su sensor ‘Deepfield Connect - Asparagus Monitoring’ ya es conocido por las ventajas que otorga a los productores del espárrago blanco. El sistema ayuda a técnicos y agricultores a controlar las temperaturas en cuatro profundidades diferentes del caballón. De esta forma, se evitan los daños que puedan ocasionar las altas temperaturas, como son los turiones huecos y las yemas abiertas o quemadas. El sensor es instalado por el propio agricultor y va acompañado de una App que permite visualizar todos los datos, por lo que el conjunto del sistema resulta muy sencillo de utilizar e instalar, ofreciendo un claro valor añadido. La App está disponible tanto para iOS como para Android.

foto
El sistema desarrollado por Bosch está especialmente pensado para el cultivo del espárrago blanco, una variedad especialmente importante en Navarra. De hecho, este año el Grupo AN ha comercializado más de 800.000 kg de espárrago blanco (175.000 en fresco y 650.000 en conserva), recolectados en las 1.500 hectáreas inscritas. Debido a la importancia de esta industria en la región, en diciembre de 2016, Bosch firmó un acuerdo de colaboración con C, Soluciones, una consultora de servicios que representa a muchos de los productores de espárrago de Navarra.

En la jornada técnica, Bosch argumentó sobre la importancia del control de la temperatura en este cultivo y presentó 'Deepfield Connect - Asparagus Monitoring', así como los resultados de un ensayo realizado durante la pasada campaña con un importante productor de la zona, Viuda de Cayo Sainz, S.L. Este estudio concluye que el control de temperatura con este sistema aumenta la producción y la calidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS