Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

INTIA presenta los resultados de los ensayos de cultivos hortícolas de verano

13/09/2017

El pasado miércoles 6 de septiembre, Intia reunió a cerca de 70 profesionales del sector hortícola para que pudieran comprobar en campo todos los ensayos realizados sobre cultivos de verano. En esta ocasión se presentaron más de 190 variantes diferentes en los ensayos realizados sobre cultivos de tomate (Cherry, Todo Carne y otros usos), variedades de calabacín, de berenjena, de pimiento de carne gruesa con maduración en rojo y en amarillo, acolchados sobre pimiento y ensayos sobre la minimización de residuos de fitosanitarios.

Inmaculada Lahoz, especialista de Intia en producción agrícola y responsable de esta experimentación, explicó las particularidades de cada ensayo y de la campaña, indicando cómo ha influido la climatología tan variable de esta primavera-verano en los diferentes cultivos. En tomate, presentó más de 30 variedades, repartidas en 120 microparcelas, con los diferentes usos a los que va dirigido, desde los tomates todo carne (sin suero) que van aumentando su superficie en Navarra (sobre todo para congelado, pero también para pelado entero), a otras variedades (incluidas las de alto valor en licopeno). Destacó que la industria demanda variedades de gran color, consistencia y grado Brix.

Posteriormente, explicó que se han ensayado en la finca de Intia 14 variedades de calabacín cuyo destino es fundamentalmente el congelado. El interés en este caso es encontrar aquellas variedades que sean más resistentes al hongo que más daños produce en el cultivo, el odio. En este sentido, también se mostró en la jornada un ensayo dirigido al control de este hongo. Jesús Zúñiga, técnico de Intia especialista en protección de cultivos, explicó las estrategias ensayadas a base de un fungicida estándar comparándolas con las llevadas a cabo con productos fitosanitarios que no dejan residuos en el cultivo. El técnico explicó que se han obtenido muy buenos resultados con este tipo de productos, incluso mejores que con el estándar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS