Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inspectores de Tailandia visitan explotaciones de Aragón y Extremadura en el marco de la negociación para la apertura del mercado de cereza

13/07/2017

Inspectores de la Oficina de Desarrollo e Investigación para la Protección de las Plantas, del departamento de Agricultura de Tailandia, han visitado explotaciones de cereza de Aragón y Extremadura, en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo para la apertura del mercado de cereza en este país, negociaciones que en España está encabezando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El viaje de los inspectores tailandeses se ha desarrollado del 1 al 9 de julio y ha consistido en visitas a diversas explotaciones de Aragón y posteriormente de Extremadura, junto con reuniones con representantes de las administraciones de estas comunidades autónomas y del MAPAMA.

foto

La visita de inspectores a las explotaciones es uno de los requisitos que incluyen habitualmente los terceros países en los procesos de negociación fitosanitaria para la apertura de sus mercados, con el fin de verificar sobre el terreno el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos en los Protocolos de Exportación

El protocolo para la autorización de exportaciones de cereza a Tailandia se ha empezado a negociar como respuesta a la demanda del sector, trasladada a las administraciones correspondientes en las reuniones del Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, creado en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario de los Ministerios de Economía y de Agricultura.

Tanto Fepex como las asociaciones pertenecientes al Comité de Cereza están participando activamente en la negociación de este protocolo de exportación debido al interés mostrado en el mercado tailandés.

Hasta la fecha no hay exportaciones de frutas y hortalizas frescas españolas a Tailandia.

La exportación española de cereza a países terceros en 2016 ascendió a 373 toneladas, incluidos los países europeos no comunitarios, lo que representa un 1,5% sobre un total exportado de 23.657 toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria procesados por Fepex.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS