Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cataluña detecta y actúa sobre un foco de fuego bacteriano en una finca de perales en Santa Coloma de Farners

19/06/2017

El Laboratori d’Agricultura i Sanitat Vegetal de Catalunya ha confirmado la detección de un foco de fuego bacteriano (Erwinia amylovora) que ha afectado una finca de perales de Santa Coloma de Farners, en Girona. El número de parcelas afectadas suma en total una superficie de 14,39 hectáreas.

foto

De acuerdo con el protocolo establecido para la prevención y la lucha contra esta plaga, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimetació de la Generalitat de Catalunya arrancará y destruirá por incineración todos los árboles de las parcelas afectadas. Además, se ha establecido una zona de seguridad de un kilómetro alrededor de los focos, donde se están tomando muestras de todas las plantaciones de pera y manzana, así como de los viveros, para determinar si hay más afectaciones.

Por otro lado, se han inmovilizado las polillas de abejas en un radio de 3 kilómetros, ya que las heridas provocadas por las abejas al polinizar las flores es una vía rápida de transmisión de la enfermedad.

El DARP está actuando con celeridad y contundencia con la finalidad de poder mantener toda la demarcación de Girona libre de esta peligrosa plaga que afecta a los frutales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS