Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Finaliza en CTAEX la campaña ‘La fruta tiene mucha vida’

09/06/2017

Desde el lunes 5 al viernes 9 de junio se ha celebrado en CTAEX la campaña ‘La fruta tiene mucha vida’, dentro del Plan para el Fomento del consumo de fruta y hortalizas entre los escolares, que financia la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el FEGA.

foto

Cada uno de los días, un colegio extremeño ha acudido a las instalaciones de CTAEX con el fin de acercar a los escolares a las propiedades de la fruta a través de distintos experimentos. Los investigadores del Centro Tecnológico han preparado una serie de actividades que van ‘del campo a la mesa. Tras una explicación teórica a los alumnos para fijar conceptos, han plantado un pimiento en el área de agricultura para conocer su ciclo, posteriormente a través de un microscopio han visualizado los mohos de la fruta, dando especial importancia al hongo Penicillium origen de la penicilina. En otro de los laboratorios del Centro se han determinado las propiedades de la fruta, como la cantidad de azúcar, para después compararla con la de un caramelo. A continuación, han pasado a la cocina experimental, donde organizados por equipos han llevado a cabo una cata, además de la elaboración de una receta saludable y creativa a base de frutas.

En esta actividad han participado los colegios San Pedro y San Pablo de Valdehornillos, Isabel Casablanca de Villagonzalo, San Luis de Mérida, Santa Engracia de Badajoz y Santa María Magdalena de Mirandilla.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS