Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ANFFE y ACEFER presentan información práctica sobre almacenamiento y transporte de fertilizantes minerales

07/02/2017

Las asociaciones ANFFE (Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes) y ACEFER (Asociación Comercial Española de Fertilizantes), cuya representación agrupa a los fabricantes, comercializadores y distribuidores de fertilizantes a nivel nacional, han elaborado dos pósters digitales sobre el almacenamiento y el transporte de los fertilizantes.

En ellos se recoge información práctica sobre los principios básicos del almacenamiento y el transporte de fertilizantes minerales, y se incluyen las prácticas a seguir en cada caso con el fin de asegurar la calidad de los fertilizantes y preservar siempre la seguridad de las personas que manipulan estos productos.

Los pósters incluyen buenas prácticas de manejo para todos los fertilizantes, y en concreto para los fertilizantes a base de nitrato amónico, los cuales requieren además otras especificaciones por las características del producto. Asimismo, se recoge información sobre: indicaciones de peligro de algunos fertilizantes según el CLP, legislación aplicable y comercialización en casos especiales.

Ambas asociaciones consideran de suma importancia que las personas que trabajan habitualmente en el almacenamiento y transporte de fertilizantes tengan siempre presentes los mensajes recogidos en los pósters. En caso de imprimirse, el tamaño recomendado para poder visualizarse correctamente en los almacenes es de 100 x 70 cm.

Los pósters digitales están disponibles en los siguientes enlaces de las páginas web de ANFFE y ACEFER:

Almacenamiento: http://www.acefer.com/plan/almacenamiento-de-fertilizantes-solidos.pdf

Transporte: http://www.acefer.com/plan/transporte-por-carretera-de-Fertilizantes.pdf

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Nelson Araya Herrera TEC.
07/02/2017 18:40:27
SALUDOS SRS INGENIEROS. DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS BIOGRANJA COSTA RICA. nos gusta la tecnología que utilizan y lo bueno que son en lo que hacen. nosotros hemos dado inicio a producir un biofertilizante a base de microorganismos benéficos trichoderma asperellum y fosforo para utilizar en agricultura piña, papas, pastos ect. se les agradece cualquier ayuda o informacion.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS