Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La III Jornada de Innovación y Sostenibilidad de Smurfit Kappa aporta nuevas claves sobre cómo innovar para crecer

17/11/2016

Smurfit Kappa ha reunido en la III Jornada de Innovación y Sostenibilidad a más de 200 personas –gran parte clientes, consultores y colaboradores– con el objetivo de analizar las claves de la innovación para seguir mejorando y superar nuevos retos.

La apertura del encuentro ha corrido a cargo de Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal, que ha señalado: “La innovación es para nosotros una cultura, forma parte de nuestro ADN. Innovación y sostenibilidad son elementos indispensables en la estrategia del Grupo Smurfit Kappa, nos permiten aportar valor añadido a nuestros clientes, diferenciándolos de sus competidores”. Además, Sevillano ha afirmado que una cultura empresarial responsable contribuye a un mundo mejor y más sostenible.

Jesús Rivas, Innovation & Design manager de Smurfit Kappa, ha explicado por qué se ha elegido el lema ‘Innovate to grow’. “Después de una crisis muy profunda, las compañías experimentan una etapa de crecimiento pero la batalla sigue siendo muy competitiva. Smurfit Kappa propone apoyar a estas compañías a través de soluciones de embalaje innovadoras y eficaces”.

Por otra parte, César Valencoso, Consumer Insights Consulting director de Kantar Worldpanel, ha centrado su intervención en innovación que construye crecimiento, así como en el comportamiento del sector después de la crisis.

foto

Ponentes de la III Jornada de Innovación y Sostenibilidad.

La jornada ha continuado con la ponencia de Javier Villate, Quality and Food safety & sustainability de Smurfit Kappa. Villate ha afirmado que desde el punto de vista medioambiental todos somos responsables directos de lo que está pasando y pueda pasar en el futuro. “La sostenibilidad depende de nuestros actos y tenemos que trabajar en nuestro día a día para cambiar esta tendencia”.

Y como ejemplo de best practice se ha expuesto el Shelf Smart desarrollado con GBfoods, el llamado ‘Caso Avecrem’, un proyecto conjunto para mejorar la experiencia de compra y el impacto en el lineal. Los encargados de presentar los resultados de esta colaboración han sido Juan José Sánchez, Packaging Category Buyer de GBfoods, y Maite Gómez, Key Account manager de Smurfit Kappa.

En la III Jornada de Innovación y Sostenibilidad también ha habido espacio para analizar los nuevos retos a los que se enfrenta la investigación de mercados para optimizar la estrategia del packaging. Federico Martínez, director de oportunidades e innovación de GFK, ha explicado además cómo ayudar a las marcas a conectar con el consumidor.

Por último, Maria Lozano, experience centre coordinator, ha explicado que será un lugar de innovación y trabajo en común con sus clientes que contará con las últimas tecnologías. Este centro pertenecerá a la red europea de Experience Centre, un total de 15 centros entre los que se encuentra el Global Experience Centre ubicado en Ámsterdam.

En la III Jornada de Innovación y Sostenibilidad los asistentes han podido ver con detalle una exposición con los diseños más innovadores de Smurfit Kappa España y Portugal. En el transcurso del encuentro han votadoa los candidatos que participarán en los Innovation & Sustainability Awards de Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS