Maquinaria para el lavado y secado en el sector hortofrutícola

Higiene industrial de la mano de Dinox

Redacción Interempresas19/12/2014

Dinox, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria y equipos para la higiene industrial, ofrece soluciones para el lavado y secado aplicados a la industria hortofrutícola. Años de experiencia en el lavado y secado en distintos sectores de actividad le permiten ofrecer una extensa gama de máquinas competitivas, rentables y seguras. Siempre con materiales de calidad y un servicio técnico y de postventa propios.

Soluciones de lavado para ‘semilleros’

Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Dinox ha elaborado una gama de lavadoras de bandejas ‘semilleros’ (serie SE) que se adecuan a cualquier tipo de producción. Esta serie ofrece una solución para todo tipo de plantas, lavando y secando desde 200 hasta 700 bandejas por hora y ayudando a mermar las pérdidas en bandejas que se producen en cualquier otro tipo de lavado. Consiste en diferentes módulos que se pueden configurar según las necesidades de cada cliente: lavado, secado, desinfectado y acabado, junto con automatismos de entrada y salida que integran una línea de lavado completa.

foto

Soluciones de lavado de contenedores ‘palots’

Para dar solución a las diferentes exigencias de lavado de contenedores ‘palots’, Dinox ha realizado una gama de productos dentro de la serie PA que se adecuan a cualquier tipo de producción. Consiste en un túnel de lavado de gran potencia y óptimas prestaciones, para el lavado automático de contenedores 'palot', al que se le pueden acoplar diferentes automatismos de entrada y salida para adaptarse a cada necesidad productiva.

Sus automatismos pueden incorporar accesorios de retorno, volteadores, apiladores, desapiladores, cintas transportadoras, paletizadores, etc.

foto

Lavado de frutas y verduras

Entre los equipos para frutas destaca el modelo ME/SA, una lavadora compacta para producciones pequeñas y medianas de lavado y secado de melones y sandías. Dentro de este mismo tipo de túneles también podemos encontrar la línea de lavado de cítricos modelo LS-ES, una línea modular destinada a lavar, secar y abrillantar cítricos con hoja. En cuanto a los de frutas y hortalizas, ofrece el modelo T destinado a lavado, secado y abrillantado de diferentes tipos de frutas y verduras.

foto

Lavado de cajas y bandejas

Una de las soluciones donde tiene más experiencia Dinox es en el lavado de cajas, dónde ofrece una gran variedad de lavadoras adecuadas a diferentes modelos de cajas y a todo tipo de producciones. Se trata de lavadoras modulares, compactas y de óptimas prestaciones que se pueden adaptar a diferentes exigencias de lavado. Para ello, pueden acoplar módulos adicionales como módulos de aclarado y desinfectado, módulos de soplado y secado, automatismos en la entrada y en la salida, accesorios de retorno, volteadores, apiladores, desapiladores...

Para mejorar los procesos de higienización, pueden incorporar diferentes elementos opcionales como bombas dosificadoras, sistema de ahorro de agua, filtro separador de residuos sólidos... Todas las máquinas de Dinox tienen un consumo energético adecuado a cada necesidad. Además, ofrecen automatismos que permiten ahorrar agua al máximo, reutilizándola en diferentes fases de la línea.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Dinox, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS