Posicionamos su web SEO / SEM

'Nunhems a tu gusto' confirma en Fruit Attraction su eficacia para responder a los nuevos retos del mercado

22/10/2014

22 de octubre de 2014

'Nunhems a tu gusto', el concepto de servicio integral creado por Bayer CropScience Vegetable Seeds, se ha revelado en Fruit Attraction como una opción especialmente eficaz para responder a las inquietudes y preferencias del consumidor. Los numerosos encuentros que se han mantenido durante la feria con profesionales de toda la cadena alimentaria han confirmado la eficacia y versatilidad de 'Nunhems a tu gusto', un sistema que crea alianzas con productores y comercializadores para trabajar tanto en la consolidación de mercados ya existentes como en la canalización de nuevas oportunidades de negocio.

Siempre con un enfoque global dirigido a mejorar la rentabilidad de todos los operadores de la cadena, 'Nunhems a tu gusto' es el mejor exponente de lo que un especialista global como Bayer CropScience puede aportar al negocio hortofrutícola para garantizar que un producto fresco y atractivo para el consumidor llegue con la máxima calidad al punto de venta final durante todo el año.

Un enfoque integral y una amplia gama de servicios especializados capaces de resolver las incidencias que puedan surgir en cualquier punto de la cadena alimentaria han hecho de 'Nunhems a tu gusto' uno de los protagonistas indiscutibles de la feria, ya que los visitantes profesionales han sabido apreciar y reconocer sus innumerables beneficios.

Entre las novedades que más interés han generado se encuentra un exclusivo melón Piel de Sapo dirigido específicamente a satisfacer la demanda del mercado exterior. En cuanto a sandía, la reciente aparición comercial de Stellar F1 ha conseguido reunir en una sola variedad las mejores características externas e internas que el mercado demanda en el segmento de sandía negra sin semilla. No sólo se han tenido en cuenta las demandas de los agricultores a la hora de crear una variedad fácil de cultivar y que necesita poca mano de obra. Además, se ha conseguido una sandía especialmente sabrosa, con una carne de color rojo intenso y con un contenido en azúcares que dispara su dulzor en boca hasta los 14º brix, por lo que Stellar F1 está llamada a convertirse en un claro referente de la categoría de sandías negra sin semillas con sabor.

Otro concepto completamente innovador se encuentra en un nuevo tipo de lechuga especialmente sabrosa, carnosa y crujiente cuyo consumo ya es habitual en países escandinavos como Finlandia o Dinamarca. Representada en la feria por la variedad Finstar, hasta ahora, su producción está casi limitada a los mismos países donde se consume. Los especialistas de Bayer CropScience han conseguido adaptar estas exclusivas variedades de lechuga para su producción en el sur de Europa. En este sentido, durante la feria se ha confirmado el interés por producirla al aire libre en el campo de Cartagena, así como en algunas zonas de Navarra mediante sistema hidropónico.

foto

'Nunhems a tu gusto'.

Otra variedad destacada es la Nun 6524 LTL, que une la textura crujiente de una lechuga tipo Iceberg con la forma y sabor delicado de una lechuga Mini-romana. Se caracteriza por su atractiva forma, siempre estable y por su cierre perfecto en forma de corazón. Es un tipo de lechuga de alto precio en sus mercados de destino y muy apreciada por el consumidor. Su producción en España durante todo el año ampliará la oferta de las empresas especializadas en verdura de hoja, que pueden ahora liderar la introducción de este producto exclusivo en otros países como Alemania y Reino Unido.

Con el objetivo de dar respuesta a las nuevas demandas del consumidor interesado en mantener una alimentación sana y baja en calorías, ya están disponibles variedades como HoneySnax F1 y CrispyCut F1 que responden al concepto de cortar y pelar (cut and peel). Están destinadas a su consumo como aperitivo como ingrediente básico en ensaladas envasadas y para su uso en restauración, y vienen a cubrir un vacío en un segmento de mercado con una gran proyección. Son idóneas para procesado por su gran tamaño, por su sabor dulce y suave y por su excelente textura crujiente. Además, conservan su aspecto fresco y húmedo después del pelado y el corte.

La consolidación del concepto 'Nunhems a tu gusto' no hubiera sido posible sin la experiencia previa desarrollada en líneas de trabajo para mejorar la competitividad en otros cultivos clave como tomate, pimiento o pepino, por ejemplo. En tomate, el desarrollo de Intense ha marcado un antes y un después en las posibilidades de uso para restauración y catering debido a sus especiales facultades para no perder el jugo después de cortarse en rodajas. Hay que añadir el nuevo estándar de calidad que ha aportado Potential F1 en el segmento de tomate larga vida y las excelentes virtudes de Maremagno F1 que permiten generalizar el cultivo del mejor tomate tipo Marmande hasta finales de junio.

Otro importante precedente fue la creación del sello Q.verde que define los nuevos estándares de calidad, color y frescura para pepino. Su máximo exponente es Alpita F1, una variedad de pepino tipo Español que claramente lidera el mercado porque reune las mejores características agronómicas y las que más atraen al consumidor. Q.verde garantiza un color verde muy oscuro, piel brillante, crujiente y muy espinosa, con un aspecto tradicional de pepino español que hace especialmente atractiva esta variedad, tanto en su primera venta como en la comercialización en su destino final.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS