Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La cooperativa andaluza Cuna de Platero se une al proyecto Food Chain Partnership de Bayer

16/10/2014

16 de octubre de 2014

La sociedad cooperativa andaluza Cuna de Platero y Bayer CropScience han firmado un acuerdo de inicio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto Food Chain Partnership en las 800 hectáreas de cultivo de la fresa de la cooperativa.

Esta firma es el inicio de un trabajo que espera, por parte de Cuna de Platero, ofrecer una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable. El objetivo del proyecto es que los productores de frutas puedan consolidar una dinámica de producción sostenible, optimizando los tratamientos y cumpliendo las más altas exigencias del control de plagas y enfermedades en los cultivos.

El acto contó con la presencia de Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero S.C.A. y firmaron el acuerdo de colaboración Francisco Miró, director del proyecto Food Chain Partnership y José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero.

foto

De izquierda a derecha: Francisco Miró, director de Food Chain Partnership, y José Antonio Márquez, vicepresidente de Cuna de Platero, durante la firma del acuerdo de colaboración.

Cabe destacar que Bayer CropScience cuenta ya con más de 100 proyectos en España de Food Chain Partnership y que durante el último ejercicio se han sumado firmas como Navarro de Haro, Verdcamp, Pitisolo, Viveros Alcanar, Molinense, Frutínter y Agrícola Ballesté. Esta cifra coloca a España como líder en el ranking de países con proyectos de Food Chain Partnership de toda Europa.

El Proyecto Food Chain Partnership de Bayer CropScience es una iniciativa de la compañía a nivel mundial que busca la colaboración directa con los productores y que permite, a través de un programa de producción integrada, ofrecer una agricultura sostenible y segura y con una garantía de trazabilidad. Este proyecto permite optimizar el uso de los tratamientos fitosanitarios y para el control de plagas y mejorar la rentabilidad de las producciones.

Empresas o entidades relacionadas

Cuna de Platero, S.C.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS