Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta presenta un proyecto para proteger la fruta de los efectos de las tormentas de granizo

30/06/2014

30 de junio de 2014

El consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, del director general del Irta, Josep Maria Monfort, presidió en la sede del Departament, en Lleida, la presentación del ‘Protocolo del Proyecto PRO-FRUIT. Protección de la Fruta frente a las tormentas de granizo’. Josep Maria Pelegrí abrió su intervención evidenciando que el propio nombre del proyecto ya avanza su objetivo: protección de la fruta, contra las tormentas y el granizo, que está impulsado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el Irta, y que tiene como objetivo fomentar el uso de las redes anti-granizo para asegurar la actividad económica del sector de la producción y comercialización de fruta fresca.

Como añadió Pelegrí, este objetivo general se traduce en dos elementos: por un lado, la creación de un Observatorio de Redes Anti-Granizo en la Finca que tiene el Irta en Mollerussa (Lleida), donde se instalarán las diferentes tipologías de tecnología de redes anti-granizo que existen actualmente en el mercado, una parcela que tendrá un triple uso: comparar la eficacia de las redes y su efecto sobre la producción y la calidad de la fruta, poner a punto las técnicas de cultivo asociadas a su uso, y ser una plataforma de difusión y transferencia para los agricultores de las ventajas de este sistema de protección, para lo cual se establece un calendario anual de jornadas y visitas. Por otro lado, trasladar a diferentes parcelas de diversas poblaciones las diferentes tipologías de redes anti-granizo para evaluar su eficacia.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro UdL - IRTA

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS