Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Scholar, altamente eficaz en cereza contra Monilia y otros hongos poscosecha

29/05/2014

29 de mayo de 2014

Mantener la calidad de la cereza, reducir las pérdidas en poscosecha y, por ende, aumentar su vida comercial para que llegue en perfectas condiciones al consumidor final es, sin duda, un objetivo vital para todos los comercializadores y exportadores españoles de esta fruta. Para ello, el sector de la fruta de hueso cuenta con Scholar, un fungicida poscosecha de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y muy estable –distribuido en exclusiva por Tecnidex–, que ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino.

Los resultados de la campaña Scholar 2013 en cerezas han sido excelentes, resultando su eficacia, a las dosis establecidas, superior al 97% y al 98% contra Botrytis y Monilia respectivamente. Las cerezas son una fruta exquisita que ha traspasado fronteras y la eficacia de Scholar corrobora que este producto es una solución para el control de las enfermedades poscosecha en la fruta de hueso. Muestra de ello, es que cada vez son más los líderes del mercado que confían en él y lo aplican para poder ofrecer fruta sana en los mercados nacionales e internacionales.

foto

Scholar es un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA —EE UU— como fungicida de baja toxicidad) y el nivel de residuos encontrados en la fruta de hueso tratada se encuentra muy por debajo de los LMR establecidos, además se ha declarado innecesario establecer la dosis de referencia aguda (ARfD) para su materia activa, fludioxonil.

En esta línea, este 2014 y por tercer año consecutivo, Scholar ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para su comercialización y uso en poscosecha de fruta de hueso.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS