Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Olimpiakos, referencia en la producción de California rojo de ciclo tardío

25/04/2014

25 de abril de 2014

La difícil coyuntura comercial que cada año atraviesa la producción de pimiento en Almería con la llegada de la primavera ha puesto de manifiesto la fortaleza de Olimpiakos. Ni el cambio de estación, ni el ascenso generalizado de las temperaturas afectan a la productividad de Olimpiakos, que se ha revelado tras su primer año comercial como un valor seguro en el mercado. A partir de marzo, Olimpiakos es la única variedad del mercado capaz de solapar las producciones de invierno y primavera y evitar así un desabastecimiento de pimiento California rojo que provocaría en las empresas de comercialización no poder cubrir sus programas anuales. Según los datos de campo recogidos la semana pasada por los técnicos de Bayer CropScience Vegetable Seeds, la producción media de Olimpiakos se encuentra actualmente por encima de ocho kilos por metro cuadrado si el corte es en rojo y por encima de 10 kilos por metro cuadrado si el corte es en verde.

Su flexible calendario de cosecha y su alta calidad, idónea para la exportación, son los dos motivos fundamentales que justifican el éxito sin precedentes que Olimpiakos ha tenido en Almería con sólo un año de vida comercial. Unica Group o Vicasol son algunas de las comercializadoras de la provincia que han decidido incluir Olimpiakos en sus programas de producción para la próxima campaña, tras comprobar la buena calidad de fruto y la excelente aceptación en las principales cadenas europeas de distribución. El excelente comportamiento agronómico de la variedad hace pensar que muchas de las plantaciones de Olimpiakos no se arrancarán hasta mayo o junio y mantendrán hasta el final su rendimiento medio, así como la calidad y firmeza de sus frutos.

foto

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS