Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Manzanas Val Venosta renueva sus instalaciones ante una previsión de crecimiento del 14%

04/03/2014

4 de marzo de 2014

A lo largo de los próximos años, Manzanas Val Venosta espera incrementar su producción en un 14%, pasando de una media de 350.000 toneladas por temporada a superar las 400.000. Este aumento previsto viene dado por una mejora en la eficiencia productiva y por la incorporación de nuevas variedades a los campos que ofrecen una mayor producción. Venosta está incrementando su superficie de cultivo, lo que permitirá una producción más escalonada. Esta estrategia de crecimiento tiene como objetivo afincar la marca en zonas como África o China. “Aunque Europa es vital para nosotros, vemos mucho potencial en estos destinos, por lo que necesitamos tener producción de alta calidad que enviar a estar áreas para ir consolidando la penetración de Manzanas Val Venosta”, apunta Fabio Zanesco, responsable de ventas de VI P. Así pues, la estrategia de crecimiento se desarrolla acompañada de acciones de modernización y ampliación de las instalaciones de las 7 cooperativas adscritas a VI P. Para la asociación es imprescindible mejorar las acciones de producción, tratamiento, conservación y distribución de las Manzanas Val Venosta para que lleguen con mayor fluidez y conservando sus cualidades a cualquier punto del mundo.

foto

Las cooperativas pertenecientes a la Asociación de Productores de Manzana del Valle Venosta han modernizado sus instalaciones para favorecer el crecimiento de producción.

En los últimos años, las siete cooperativas han modernizado sus almacenes y salas de procesamiento. En 2012 se inauguraron los almacenes automatizados de Mivor y Texel con capacidad para 18.573 y 16.028 bins respectivamente. Además, Geos se encuentra actualmente elaborando otro almacén automatizado con capacidad para 18.000 bins. Recientemente, también se ha reestructurado la sala de elaboración de la cooperativa Juval, con una capacidad de paletizado automático de 98 pal./hora, pudiendo embalar 280 toneladas por día. Está previsto que en otoño de 2014 se finalicen las nuevas instalaciones de Oveg, que tendrán una capacidad de embalaje por día de hasta 150 toneladas.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS