“Estamos intentado cubrir todas las expectativas creadas con Flower Sprout y satisfacer a una demanda que sigue creciendo”

Tozer Seeds explota en Fruit Logistica toda su apuesta por la I+D

David Pozo25/02/2014

Tozer Seeds dobló en Fruit Logistica la superficie de su stand para dar una mayor presencia a sus productos y contar así con una mayor visibilidad en una cita imprescindible, también para las casas de semillas. El pasado año la compañía británica consiguió el tercer premio en los Premios FLIA con su Flower Sprout, un cruce de coles de Bruselas y repollo con hojas verdes y pequeños puntos de color púrpura. Hemos querido conocer de la mano de Manuel Pérez, director de Ventas de Tozer Ibérica, cómo ha acogido el mercado este nuevo producto y cómo se ha hecho hueco en España esta histórica empresa que lleva instalada poco más de un lustro en nuestro país.

foto
Manuel Pérez, director de Ventas de Tozer Seeds Ibérica.

¿Qué ha presentado como novedad Tozer Seeds en Fruit Logistica?

En 2013 presentamos Flower Sprout, que recibió el reconocimiento en los premios a la innovación, y en esta ocasión lo que hemos querido es reforzar el marketing de ese nuevo producto que ha tenido una acogida muy buena en mercados tan significativos como EE UU, Australia, etc. Después de comenzar el año pasado con una producción muy pequeña, ahora estamos intentado cubrir todas las expectativas creadas y satisfacer a una demanda que sigue creciendo. Tenemos a productores que quieren cultivarlo, pero de ahí a conseguir que se reunan las condiciones necesarias existe un pequeño trecho. Debemos conseguir el volumen suficiente de semillas que nos están demandando y encontrar los mercados en los que se puede colocar. De momento las variedades de Flower Sprout desarrolladas son más adecuadas para los países del norte de Europa, ahora tenemos que desarrollar variedades que se ajusten mejor a los climas mediterráneos, principalmente España y California, con unas condiciones muy similares a las nuestras.

Además de Flower Sprout, ¿en qué otros proyectos se está trabajando? ¿Qué se está haciendo desde Tozer Ibérica?

En el mercado español Tozer sólo lleva seis años y nos hemos especializado en introducir variedades de Baby leaf y calabazas, en las que nos hemos consolidado y hemos dejado de ser unos desconocidos después de haber comenzado prácticamente desde cero. Desde Tozer Seeds sabemos que, como todas las empresas de semillas, la innovación es el único camino a seguir y debemos estar en él. Y en este sentido podemos destacar como novedad la rúcula con venas rojas, registrada ya por nuestra marca, en la que tenemos también grandes expectativas depositadas.

Dentro de las zonas productoras españolas, ¿en cuáles trabaja principalmente Tozer Ibérica?

Contamos con nuestra sede administrativa en Murcia, pero nuestra distribución no se limita a una región en concreto, sino que se extiende a la propia zona de Murcia, Almería, Málaga, el norte de España –sobre todo en Brásicas– y a Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

Tozer Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS