Posicionamos su web SEO / SEM
Presentada en Fruit Logistica la novena edición de Interpoma, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre

La manzana volverá a cobrar protagonismo en Bolzano

Redacción Interempresas24/02/2014

Del 20 al 22 de noviembre, Bolzano, en el Alto Adigio italiano, acogerá por novena vez Interpoma, la feria internacional dedicada al cultivo, la conservación y la comercialización de la manzana. En Fruit Logistica se presentaron los detalles de esta nueva edición, que aspira a igualar los números de 2012, y cuyo núcleo será de nuevo el congreso internacional La manzana en el mundo, convocatoria fundamental para el sector coordinada por el experto en fruticultura Kurt Werth, que contará con la participación de profesionales y observadores provenientes de toda Europa, los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Interpoma, enmarcada en una región frutícola donde se produce el 15% del total europeo de manzana, evento que se ha constituido en punto de referencia para el sector, como lo confirma el éxito creciente de las tres últimas ediciones. De 2008 a 2012 se ha verificado un notable aumento de visitantes –que pasaron de 11.653 a 16.017 (+37,5%)– y de expositores (+33%).

“Para esta edición esperamos aún más visitas —explicaba Reinhold Marsoner, director de la Feria de Bolzano— ya que Interpoma se ha ganado un puesto de honor en el panorama mundial de las ferias hortofrutícolas. Como siempre, el congreso 'La manzana en el mundo' será el momento clave de la manifestación, porque contribuye de modo importante a su éxito y su profesionalidad. Pero no faltarán novedades y sorpresas para ofrecer nuevos motivos de interés a los concurrentes”.

foto
Todo los máximos responsables de Interpoma 2014 posaron tras la presentación en Fruit Logistica.

La sesión inaugural tendrá lugar el jueves 20 de noviembre, enfocada en los nuevos flujos de mercado y en la organización de la oferta en el comercio mundial de la manzana. El viernes 21 se tratará el tema de la fruticultura sostenible, con exploración de las ideas más recientes para posibles mejoras y evoluciones. Representantes de universidades y centros de investigación italianos, alemanes y estadounidenses afrontarán esta cuestión en sus aspectos más variados. El último día del congreso se centrará en las novedades de la ciencia y la investigación, y en cómo debe adecuarse la fruticultura al cambio climático. Se hablará de mutaciones genéticas, de nuevos tratamientos fungicidas sin productos químicos, de redes de protección contra el granizo e incluso de quemaduras solares.

“Serán tres días de estudio y análisis de los aspectos más actuales del cultivo de manzanas –explicaba el coordinador del encuentro, Kurt Werth–. Los ponentes, personajes de relevancia internacional, podrán dar a los participantes información y consejos para optimizar todas las fases de la producción. Estamos convencidos de que, también este año, 'La manzana en el mundo' hará de Interpoma una cita irrenunciable para quienes se dedican a esta labor”.

Empresas o entidades relacionadas

Fiera Bolzano - Interpoma