Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Blossom Protect y su efecto sobre el fuego bacteriano

El fuego bacteriano es una enfermedad de cuarentena causada por la bacteria Erwinia amylovora. Se trata de la enfermedad más grave que pueden padecer los frutales de pepita (peral, manzano y membrillero), el níspero y algunas rosáceas ornamentales o silvestres (Crataegus, Cotoneaster, Pyracantha, Sorbus, etc.).

Los daños son muy graves, especialmente en peral, ya que en las variedades más sensibles se puede producir la muerte de la planta afectada en un corto periodo de tiempo. El riesgo se ve agravado por la gran facilidad de dispersión de la enfermedad y porque no existen tratamientos químicos curativos.

Ante esta dramática situación que están padeciendo nuestros frutales de pepita, Manica Cobre presenta Blossom Protect, un producto fabricado por la empresa Bio-ferm GmbH a base del microorganismo Aureobasidium pullulans, para prevenir las infecciones por fuego bacteriano durante el periodo de floración, una de las épocas más sensibles para el ataque de Erwinia amylovora.

foto
Blossom Protect actúa de forma antagonista, compitiendo por espacio y nutrientes con el agente patógeno. Por tanto, no hay riesgo para la acumulación de cepas resistentes de los patógenos. Asimismo, no tiene ningún efecto sobre los humanos, animales y organismos beneficiosos y carece de efectos perjudiciales para el ecosistema, el suelo y las aguas subterráneas.

Con varios registros provisionales en diferentes países de la UE y en EUA, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha concedido por segunda vez una autorización excepcional que abarcará el periodo de 15 de febrero de 2014 a 15 de mayo de 2014. Desde Manica, fabricante de productos fitosanitarios a base de cobre desde 1948, se hace incidencia también en el uso de los productos Ossirame, Poltiglia y Maniflow durante el invierno y pre-floración para reducir las infecciones por fuego bacteriano al prevenir la acumulación de carga de inóculos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS