Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La quinta edición de Fruit Attraction ha sido fructífera y con una gran acogida para Grupo Agrotecnología

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Grupo Agrotecnología ha asistido, un año más, a la feria hortofrutícola Fruit Attraction, donde ha podido detectar “una creciente preocupación por parte del productor por respetar los Límites Máximos de Residuos (LMR) para poder acceder a los mercados con total garantía de seguridad alimentaria”. En este sentido, Grupo Agrotecnología ha contado con un gran protagonismo en el evento madrileño, ya que tiene mucho que aportar, puesto que los productos con residuo cero “ya no son una alternativa, sino una necesidad, ya que el consumidor ha hecho llegar su voz hasta la cadena agroalimentaria exigiendo productos naturales y libres de residuos”. El balance de la feria para el Grupo Agrotecnología ha sido fructífero y satisfactorio, con una acogida “excelente” por parte de los asistentes a la muestra. De hecho, durante los tres días de Fruit Attraction, ha tenido la ocasión de presentar los programas cero residuos por cultivo, que ya la edición pasada fueron un éxito “y este año lo ha vuelto a ser”. Y es que, Grupo Agrotecnología ha aprovechado la ocasión para explicar que el protocolo de cultivos para conseguir residuo cero supone una herramienta que le permite al productor tener una guía para actuar en cada cultivo y solucionar todos los problemas nutricionales y de manejo de plagas y enfermedades obteniendo unos cultivos con cero residuos fitosanitarios.

Igualmente, dentro de los productos que este año ha presentado Grupo Agrotecnología en Fruit Attraction, los productores se han interesado tanto por “nuestras soluciones nutricionales como por las soluciones de biocontrol”. Entre ellos se destaca la acogida que ha tenido Brotone, bioactivador de los cultivos; Fort-soil, fortificante de la raíz; Ospo-vi55, fortificante frente a Oidio; Milagrum Plus, fortificante frente a Mildiu; o Iberhumus Ps-90, extracto húmico soluble.

foto
Entre las actividades que Grupo Agrotecnología ha desarrollado en la feria, cabe destacar la presentación del producto Lecitec, un producto contra el rajado, que se presentó en Foro Innova. Su acogida fue muy buena por parte del público asistente, que mostró su interés por el producto, por su forma de actuación y por los interesantes resultados de los ensayos que presentados. La exposición corrió a cargo de David Pérez Ansotegui, director comercial de Grupo Agrotecnología, y quien destacó que gracias a Lecitec, los agricultores cuentan con la protección necesaria contra el rajado, llegando a reducirlo hasta en un 50 por ciento. Además, Ansotegui explicó que este producto potencia el aspecto de los frutos y también alarga su vida útil.

Tras el éxito cosechado en Fruit Attraction, Grupo Agrotecnología continúa su presencia en ferias, esta vez entre los días 12 y 15 de noviembre en México para asistir a Expo Alimentaria Guanajato, feria que llega a su decimoséptima edición y que el año pasado visitaron 92.0000 profesionales. Para el Grupo, el mercado americano es muy importante. De hecho, le da cobertura al norte del continente con su filial en México, mientras que la filial de Grupo Agrotecnología Sur, en Chile, abastece a todo el sur continental.

Empresas o entidades relacionadas

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología)

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS