Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta, presente en las ferias Vegetal World e Iberflora

11/10/2013

Syngenta ha participado de forma activa y simultáneamente en la primera edición de Vegetal World y en la 42 edición de Iberflora, ferias especializadas en tecnología para la agricultura y plantas ornamentales respectivamente. En la inauguración, tanto el ministro de Agricultura, Arias Cañete, como el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitaron el stand del Vegetal World, donde pudieron conocer productos tan reconocidos como el Kumato y apreciar las soluciones de la compañía para sectores tan importantes como la citricultura valenciana.

Empezando por la participación en Vegetal World, uno de los atractivos importantes de este evento han sido los Talleres de Calibración, patrocinados por Syngenta, que también ha esponsorizado diversas ponencias. En estos talleres y ponencias han colaborado diversos departamentos de Syngenta, como Stewardship, Soluciones integradas para cada cultivo (ICS), Marketing, R&D y Ventas. Los talleres de calibración han llevado a Vegetal World el esfuerzo de Syngenta por mejorar la formación de técnicos y agricultores a la hora de saber calibrar sus equipos pulverizadores, con el fin de conseguir una mayor eficacia del tratamiento, evitando pérdidas de productos y malas prácticas agrarias. Durante los talleres se ha podido conocer algunos aspectos de la nueva legislación sobre uso sostenible de productos fitosanitarios y sobre inspección de equipos pulverizadores, así como las buenas prácticas agrícolas a la hora de realizar tratamientos fitosanitarios. Los asistentes han aprendido a calibrar correctamente un pulverizador, en este caso pensando en la aplicación en cítricos.

En cuanto a las ponencias, Syngenta participó activamente en la Jornada ‘El asesor en la aplicación de la gestión integrada de plagas (GIP)’ y presentó sus soluciones en este campo. Rui Correia, responsable técnico de Speciality Crops de Syngenta, presentó en primer lugar Dardo, una nueva solución biotecnológica para el control de una de las plagas más importantes de los cítricos, el piojo rojo de California. Dardo presenta un original mecanismo de acción basado en la emisión de una feromona que la hembra de esta plaga segrega de forma natural para atraer a los machos, aparearse y procrear. Los difusores de Dardo emiten esta misma feromona de forma que los machos no son capaces de orientarse hacia las hembras, provocando un descenso significativo de los apareamientos y por lo tanto impidiendo su multiplicación.

foto

Respecto a la Feria Internacional de la flor, tecnología y bricojardín, Syngenta ha querido centrar su exposición en el concepto ‘Mas cerca de ti’, pensando como un cliente y conociendo las necesidades de éste y de toda la cadena de valor, desarrollando distintas herramientas tanto genéticas y de formato que se han presentado durante estos días. Entre estas herramientas destaca la web doitdelta, creada para consumidor final con algunos consejos de utilización y de conservación en jardín o las variedades de Cyclamen Rainer o Sierra Synchro, que tienen una excelente adaptación a nuestro climatología del sur y de la cual se podía ver una muestra de todos los colores.

Un concepto que gustó mucho en la feria es la nueva posibilidad que Syngenta ofrece a sus clientes de poder entrar a su galería de fotos a través de su web, en la que se encuentran infinidad de fotos de todas las variedades en distintos formatos que puede descargarse y utilizar para la producción de material promocional para en el punto de venta, etc.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS