Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Cátedra Bayer CropScience vertebra los proyectos de investigación desarrollados entre la universidad y la empresa

08/10/2013

8 de octubre de 2013

foto
Stand de Bayer.

La Cátedra Bayer CropScience ha estado presente en Vegetal World como muestra de la colaboración entre la empresa y la universidad de la mano de la propia multinacional Bayer CropScience. En el mismo stand, durante los días que ha durado el certamen, los asistentes han conocido de primera mano los proyectos de monitorización de plagas en cítricos y los proyectos de fertirrigación.

Para ofrecer toda la información al público asistente han estado presentes los alumnos que participan en el proyecto de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos y que se encargaron de visitar las explotaciones citrícolas en todo el arco mediterráneo. De este modo, agricultores y técnicos agrícolas han podido acceder al portal Bayer Agro Servicios donde se vuelca toda la información obtenida en campo, pero también podrán conversar con los alumnos que se encargan de la toma de muestras.

También se ha podido conocer los detalles de los trabajos de fertirrigación, un proyecto que permite calcular las necesidades de agua y abono de los cultivos.

Toda la información que se genera a través de los proyectos de la Cátedra Bayer CropScience se recogen en el portal Bayer Agro Servicios donde los usuarios tienen información detallada de la evolución de plagas, servicios complementarios e información para optimizar los tratamientos fitosanitarios.

Para Juan Giner, director de la Cátedra Bayer CropScience, “nuestra presencia en la feria Vegetal World a través de Bayer, responde al objetivo de la propia Cátedra de transmitir los conocimientos de la universidad a la sociedad. Se trata de que las investigaciones que desarrollamos en la universidad lleguen a los especialistas, a los técnicos agrícolas y a los agricultores. Y la Cátedra Bayer CropScience sirve de nexo de transmisión para que este conocimiento llegue”. Respecto a la feria, Giner considera que se trata del “foro idóneo para hacer llegar a todo el sector agrícola el conocimiento científico que se genera en la universidad y las aplicaciones técnicas que desarrolla una empresa como Bayer CropScience”

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS