Posicionamos su web SEO / SEM

Koppert presenta en Fruit Attraction el sistema NatuGro, el nuevo camino hacia el residuo cero

Redacción Interempresas08/10/2013

Koppert estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction, en el stant 9B14A del pabellón 9, para presentar su última creación: NatuGro. Se trata de un sistema inspirado en el comportamiento natural de las plantas, que ofrece soluciones viables para el control integrado de plagas y enfermedades desde un enfoque práctico de gestión sostenible del cultivo. No es una gama de productos, ni un protocolo estándar, ya que NatuGro es un completo sistema que ofrece respuestas específicas, a la medida de las necesidades de cada explotación.

Con NatuGro, Koppert ofrece al agricultor las herramientas que necesita para ser competitivo y mejorar su rentabilidad, ya que permite aumentar la producción y obtener cosechas sin residuos. Al mismo tiempo, NatuGro atiende la demanda de las cadenas de supermercados que buscan productos limpios y sanos, que además generen confianza en el consumidor y con un nivel de calidad exclusiva que les permita diferenciarse del resto de distribuidores. Por todo ello, NatuGro beneficia a todos los componentes de la cadena alimentaria.

Uno de los puntos fuertes de NatuGro es que reconoce la importancia de múltiples factores que conducen a una planta fuerte, resistente y sana. Para llevar a cabo con éxito la gestión sostenible del cultivo, no puede obviarse la incidencia que las condiciones climáticas, la ventilación, la presión de plagas o las condiciones del suelo o del sustrato tienen sobre la sanidad vegetal de la planta. Otra de las ventajas de NatuGro es que toda la información obtenida con muestreos en campo es analizada e interpretada por los técnicos de Koppert, que ofrecen un seguimiento personalizado para obtener los mejores resultados en cada caso, sean cuales sean las condiciones de producción.

Suelo y parte aérea

NatuGro engloba una serie de acciones que actúan en el suelo y en la parte aérea de la planta y que pueden llevarse a cabo parcial o totalmente, en función de las necesidades específicas de cada cultivo. El sistema integra soluciones para suelo y para la parte foliar de la planta, con la polinización Natupol y con los productos para control biológico de Koppert.

NatuGro concede especial importancia al equilibrio biológico del suelo, y es por este motivo que puede comenzar a aplicarse en semilleros para fortalecer la raíz de la plántula antes de su siembra en campo. Los ensayos de Koppert han confirmado que la estimulación de la vida biológica en el suelo o sustrato tiene un efecto directo sobre el crecimiento saludable de la planta, y además repercute positivamente en el aprovechamiento del agua y los nutrientes.

El nuevo camino hacia el residuo cero ha sido desarrollado y ensayado en Almería y ya ha cosechado sus primeros éxitos durante la pasada campaña, en la que ha sorprendido a algunos productores por su elevada eficacia para atajar, por ejemplo, la presencia persistente de nematodos en suelo.

Mosca blanca y pulgón

En cuanto al control biológico en hortícolas de Invernadero, Koppert informará en Fruit Attraction de las últimas actualizaciones en los protocolos de manejo de los insectos auxiliares. Bemisia tabaci vuelve a cobrar especial protagonismo en este principio de campaña por la creciente incidencia de virus transmitidos, lo que ha generado una lógica preocupación entre los agricultores. Koppert ofrecerá en Madrid una serie de herramientas preventivas y nuevas estrategias de choque para conseguir un control eficaz de mosca blanca.

En su stand de Fruit Attraction, Koppert también ofrecerá toda la información sobre Aphiparm-m (Aphidius matricariae), una avispa parásita de probada eficacia contra varias especies de pulgón (Aphis gossypii y Mizus persicae), que ha sido seleccionada y registrada por Koppert.

La incorporación del nuevo auxiliar a los protocolos de control biológico en pimiento es fruto de un ambicioso programa de investigación desarrollado conjuntamente por Koppert y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), perteneciente a la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. Durante los últimos siete años, Aphiparm-m se ha sometido a numerosos y exigentes ensayos en campo, y ha demostrado su eficacia, especialmente a altas temperaturas.

El descubrimiento y puesta en valor de Aphidius matricariae viene a completar una estrategia de control de pulgón diseñada por Koppert y que, hasta la fecha, ha generado resultados muy positivos, que se traducen en una importante disminución de la plaga, así como de los daños directos que provoca (Negrilla) e indirectos (Virus). En concreto, han destacado los resultados obtenidos en la lucha contra el virus de las venas amarillas del pimiento (PeVYV), que apareció la pasada campaña en el sureste peninsular con especial virulencia.

De este modo, Koppert pone de manifiesto que el control biológico de plagas es un método fiable, en constante evolución y capaz de ofrecer soluciones “limpias” al sector, en un contexto legal que se caracteriza por la continua prohibición de materias activas.

El control de melazo en uva de mesa será otro de los temas importantes en el stand de Koppert en la feria de Madrid. Los visitantes podrán conocer a fondo el éxito que ha cosechado Koppert en el control de esta plaga, a pesar de su difícil accesibilidad porque se localiza debajo de la corteza de la planta. Sin embargo, Koppert ha desarrollado una estrategia muy efectiva, mediante la combinación de Citripar (un innovador y exclusivo formato en pupas) y Cryptobug, sea cual sea el nivel de incidencia de la plaga.

Un enfoque global para parques y jardines

Pulgones, cochinilla y ácaros son las principales plagas que representan un problema de sanidad vegetal en las zonas verdes urbanas. El control en dichas áreas se debe basar en estrategias de control biológico y evitar tratamientos con productos fitosanitarios que pueden tener consecuencias en la salud de las personas.

En estos casos, el punto de partida para diseñar un control eficaz es, siempre, un enfoque global que tiene en cuenta las especies vegetales presentes para desarrollar después una solución específica.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS